Las míticas personas con la increíble habilidad de caminar sobre fuego. Más de una vez muchos de nosotros hemos visto alguna información sobre los afines a esta práctica. Pero alguna vez nos hemos preguntado ¿qué hay realmente detrás de la practica? Pues no es algo común que las personas soporten altas temperaturas en las zonas de sus cuerpos ¿Cierto?. Te invitamos a continuar leyendo y a descubrir cómo es posible que existan estos “caminantes sobre fuego”.

¿Qué hace tan especiales a los caminantes sobre fuego?Caminantes sobre fuego

A simple vista podríamos decir que es el hecho de que caminen sobre brasas ardientes. La realidad es una muy distinta a la que la mayoría llegamos a imaginar.

Estas personas realizan acciones mucho más parecidas a las de un mago o un ilusionista que a las de alguien que verdaderamente camina sobre las llamas.

Sí, aunque pueda resultar un acto muy convincente para los que lo presencian. Resulta que más allá del entendimiento de un simple observador, cuando se analiza lo que hacen resulta una actuación.

La ilusión es creada desde el nombre que se les da. Los caminantes sobre fuego no son precisamente eso. Cómo se menciona anteriormente, caminan sobre brasas o trozos de madera caliente. No sobre llamas o fuego.

Aun así sigue pareciendo una Hazaña bastante grande el hecho de que puedan caminar sobre estos objetos ardientes. Sobre todo, si nos imaginamos a nosotros mismos intentando reproducir el acto.Caminantes sobre fuego

Explicamos un poco como es que consiguen hacer la caminata sin mayores consecuencias corporales.

Utilizan materiales aislantes.

Los materiales aislantes, resultan ser objetos o cuerpos que transmiten el calor de forma menos eficiente que otros. Así como existen materiales que transmiten la corriente eléctrica mejor que otros, también los hay en el caso térmico.

El aire es un buen aislante térmico, como resultan algunos materiales sintéticos que sin duda alguna tardan mucho más en acoplarse al calor que los metales u otros materiales menos resistentes térmicamente.

¿Qué relación tienen los materiales aislantes con los caminantes sobre fuego?Caminantes sobre fuego

Con el revuelo causado por la habilidad de estas personas a caminar sobre fuego. Vino la fama y con ello distintas investigaciones realizadas sobre el tema.

Lo primero que determinaron estudios realizados hacia el final del siglo pasado sobre el tema. Los carbones y trozos de madera no alcanzaban los 1200 Grados Celsius que alardeaban los caminantes.

150 a 700 Grados Celcius es el promedio al que llega el calor en este material. Además, el material resulta un mal conductor térmico, lo que quiere decir que se tardaría unos momentos en poder transmitir todo ese calor al cuerpo humano.

Por último, se determinó que la piel muerta que acumulan los pies de las personas es suficiente para actuar como otro aislante que mantiene el pie a unos cálidos, pero no tan peligrosos 4 Grados Celsius.

Si te ha gustado el artículo no olvides leer: ¿Cómo viven los esquimales?