Existen diversas teorías que han nacido para estar en conflicto desde su nacimiento. La teoría de Leibniz es una de ellas, la misma se confronto con otro concepto, por parte de Newton. Este concepto se le conoce como El cálculo infinitesimal de Leibniz. Esta disputa tiene por lo menos más de 250 años de confrontación.
Este concepto se basó en la invención de los cálculos y las derivadas. Ambas teorías aun luchan por predecir quien fue el mejor matemático de la historia. En esta ocasión te traemos todo lo concerniente a El cálculo infinitesimal de Leibniz y su disputa frente al concepto de Newton.
Quien fue Leibniz y sus aportes
Leibniz (1646-1716) fue un abogado, político, filósofo e historiador. Su vida se desenvolvió entre las grandes lecturas de Platón y Aristóteles. Su padre era también un filoso historiador, dueño de una gran biblioteca, donde su hijo crecería como un erudito.
A raíz de todos estos conocimientos se dedicó por la historia las leyes y las matemáticas. En la Universidad de Leipzig recibió muchas distinciones, al ser un humano con buena comprensión.
Sus trabajos en matemáticas abarcaron los campos de algoritmo y coordenadas. Donde introduce el nuevo esquema del sistema de numeración binaria. Asi mismo elabora las integrales y el cálculo de las derivadas. Haciendo contra a las teorías de Newton.
Leibniz en contra de Newton
De forma independiente estos diseñaron esquemas distintos del segundo teorema del cálculo. Lo que supuso colocar límites desde un punto a otro (desde A, hasta el B). Seguidamente estos valores eran sustituidos por la función integra o antifluxion.
Leibniz considero que el cálculo era solo conocimiento de él. Sin embargo, luego de los estudios de Newton dio a conocer el suyo. En seguida los seguidores de ambos, se adjudican al lado contrario el plagio. Aunque cierto jurado delimito a favor de Newton, con el pasar de los años este cálculo se dio de ambos contribuyentes.
La disputa era real, ya que eran muy pocas las personas que tuviesen ese conocimiento tan similar. El cálculo infinitesimal de Leibniz, se consideraba para la época el mejor, ya que era menos complejo. Las variaciones del cálculo, asi como sus derivadas eran más explicitas.
En la actualidad algunos consideran que es más complejo. Solo queda en manos de cada matemático, elegir a su gusto quien fue el mejor. Sin embargo, las confrontaciones dejaron algo positivo el cálculo infinitesimal.