Antes de que el hombre comenzara a dar sus pasos en la tierra, todos sabemos qué hace millones de años vivieron bestias, animales que conocemos como dinosaurios. Aun en la actualidad entre nosotros quedan animales, prehistóricos o que formaron parte de la evolución.
Todos los dinosaurios son impresionantes, estudiándoles desde cualquier punto de vista. El día de hoy hablaremos de uno de los más grandes, poderosos, pero tranquilo dinosaurio, el Brontosaurio. En nuestra sección te comentaremos todo sobre él y su forma de vida. Como siempre no te retires sin antes leer esta valiosa información.
Índice
Brontosaurio, característica y forma de vida
Se le conoce también como Apatosaurio, este animal vivió hace aproximadamente 150 millones de años. Todo esto calculando los restos óseos y el periodo Jurásico donde vivió.
Fue uno de los animales más influyentes durante esta época, no por ser elemento fundamental de la cadena alimenticia, sino también por su presencia, vida y alimentación.
Aspecto físico
Su tamaño era sin duda lo más impresionante, desde su cola a la cabeza alcanzaba los 27 metros de largo, con un peso de 25 toneladas. Tener este dinosaurio de frente seria el terror para cualquiera, pero en realidad se trataba de un animal muy pacifico.
Beneficios de la morfología de su cuello
Es uno de los animales, sino el mayor con estructura ósea en su cuello. Con él se permitía tomar alimentos de la copa de los árboles. Asi como acceder a los arroyos, y a los humedales.
Su pasos eran lentos, en sus cuatro patas, su cola la usaban como látigo, golpeando árboles para que los alimentos sean más accesibles a sus crías. Sus cabezas eran de tamaño muy pequeño, en comparación al resto de su cuerpo.
Su alimentación
La dieta del brontosaurio generalmente estaba compuesta por plantas, flores y algunos frutos. Estos eran triturados con grandes dientes algo afilados. No obstante, algunos estudios recientes indican que los usaban muy poco y que tragaban sus alimentos enteros.
Estilos de vida
Según los restos encontrados, los brontosaurios Vivian en manadas desde 5 a los 10 integrantes. Liderados por el padre, la madre y sus crías. Además, podían aceptar miembros de otras familias o crías que se perdían. Se calcula que estos majestuosos animales podían vivir hasta 100 años de edad. No tenían predadores, su tamaño y fuerza infundían miedo en cualquier animal carnívoro. Los científicos consideraron que estos animales tenían dos cerebros, pero solo era parte de la medula espinal en la cadera. Además eran animales muy inteligentes. Seguro ubicados en el podio de los 10 dinosaurios con más destrezas.