Los animales en especial los insectos son la peor plaga para las plantaciones, incluso para el ser humano. Los insectos así como las aves se los comen en grandes cantidades, estos se reproducen a paso agigantados. Recientemente se obtuvieron denuncias de algunas zonas en España, debido a la presencia de extrañas y grandes avispas. Lo cierto es que es el Avispón japonés, especie invasora en España. La cual llegaron a este sitio y son un verdadero dolor de cabeza. Sigue leyendo este artículo y veamos de qué se trata.

Avispón japonés, especie invasora en Europa

Este avispón japonés es descendiente del gigante avispón de Asia, es decir, sub especie del avispón común que vemos en las plantaciones de mandarina. Los apicultores tienen un miedo terrible ante la presencia de un nuevo ataque. Esta especie no solo es más letal que la asiática, es además terriblemente dañina y con un carácter que no se doblega ante nada.

Avispón japonés

Sus colmenas las hacen en cualquier parte y si son molestadas no dudaran en atacar a lo que tenga vida en su alrededor. Se estima que llegaron por medio de un barco francés, el cual arribo a puerto español con uvas y otras frutas. Llevando en su interior las larvas que permitieron que se propagaran en España.

Los primeros ejemplares de esta especie se encontraron entre el año 2010 y 2012. Lo que causo la reacción, al notar que esta especie no pertenece a este continente. En la actualidad de esta especie se desconoce la ubicación así como el número de colmenas. Lo que supone un mayor peligro, y que dichos insectos nos tomen por asalto sorpresa. Las autoridades indican que ante cualquier ataque o vista de algún avispón extraño, debe ser notificado inmediatamente. Con ello no solo el control será aplicado, sino también prevenir pérdidas humanas.