En algún momento todas las mujeras pasan por algún tipo de problema íntimo molesto, pero esta bastante «normal». Los órganos sexuales femeninos internos son un lugar propenso a la proliferación de virus y bacterias. La flora bacteriana del canal vaginal es normal y saludable, aunque a veces pueden aparecer desquilibrios como hongos o mal olor. Las infecciones vaginales deben tratarse lo antes posible y adecuadamente. Debemos eliminar hongos, acabar con el mal olor y eliminar las bacterias no beneficiosas.
Algunos de los síntomas más habituales son picazón íntima, el flujo vaginal abundante y el olor desagradable, el enrojecimiento de la vulva, la inflamación de los labios vaginales, el dolor y la sensación de ardor o la incomodidad durante las relaciones sexuales.
En muchos casos, por temor o vergüenza, las mujeres dejan de consultar a su médico, sin darse cuenta de que una simple molestia puede convertirse en un problema mucho más grave. Aquí hay algunos consejos útiles para mantener la salud de nuestras partes más íntimas tan útiles como delicadas:
- Lávelos solo con agua y ocasionalmente, use una solución de agua y bicarbonato.
- Al final de cada ciclo menstrual, use caléndula y huevos de propóleo durante 2 o 3 días. Existen diferentes marcas, las mejores son aquellas que contienen ambos ingredientes activos. Los huevos deben insertarse en el canal vaginal por la noche cuando se va a dormir. Por la mañana puede haber restos del mismo en las braguitas.
- Una vez al mes o al menos 3 o 4 veces al año, como preventivo haga una lavanda con una base de té hecha de ramitas, una tintura de caléndula, propóleo y sal marina.
- Sería útil, cada mañana antes de levantarse de la cama, masajearlos con pequeños movimientos circulares para destensar los músculos.
- Como precaución es recomendable no usar vaqueros o pantalones demasiado ajustados y tratar de usar ropa interior de algodón blanco.
Remedios naturales para eliminar hongos y bacterias
Hay muchas plantas con excelentes propiedades antibióticas y antiinflamatorias, que ayudan a fortalecer los mecanismos de defensa del cuerpo.
Boldo: se utliza para infecciones por hongos. De hecho, tiene propiedades antifúngicas. Hacer lavados vaginales de boldo para eliminar los hongos.
Caléndula: se puede utilizar para prevenir o tratar infecciones vaginales. Tiene propiedades antibióticas y antifúngicas. Ponga un poco de caléndula en agua hirviendo, déjela enfriar y úsela en el área infectada.
Manzanilla: hacer infusiones de manzanilla y tomar baños en la bañera.
Ajo: posee propiedades para eliminar hongos. Machacar el diente de ajo hasta que formar una pasta y aplicar externamente en el área afectada.
Aceite de árbol de té: tiene propiedades antibacterianas. Ponga unas gotas en el agua de la bañera.
Vinagre de manzana: ayuda a reequilibrar el Ph alterado. Ponga tres gotas de vinagre de manzana en un vaso de agua. Bebe un vaso tres veces al día.
Yogurt natural: ayuda a prevenir las infecciones vaginales. Si tiene una infección en curso, puede poner un poco de yogur en el área íntima.
Otros artículos que podrían interesarte:
- 7 Secretos sobre los jeans que compartieron los blogueros de moda
- 10 Momentos que posiblemente pueden hacer que una mujer deje al hombre que ama
- 13 Cosas De Las Mujeres Que Los Hombres Hacen En Secreto
- ¿Crees que esto es una tontería? No, son 17 hechos científicos que cambiarán tu idea sobre el planeta