Las arañas son una de las especies más temidas por los humanos. No solo porque en algunos casos son asquerosas, sino que también son venenosas. En la actualidad son muchas las descubiertas, y aunque son peligrosas, estas son inofensivas, y solo atacan a menos que se les moleste. En la sección del día de hoy conoceremos a unas de más las letales. No dejes de leernos en la siguiente sección y conoce todo sobre La araña violinista, la invasora más letal.

Esto es todo sobre La araña violinista, la invasora más letal

No solo es conocida como la araña violinista, sino que también se le dice araña del rincón, araña reclusa chilena y como araña parada, ya que levanta sus patas delanteras en señal de aviso defensivo.

La araña violinista, la invasora más letal

Es uno de los arácnidos más venenosos y peligrosos para cualquier ser humano que se atreva a molestarlas. Como lo mencionamos antes esta especie es de las que son más tranquilas, de hecho pueden vivir contigo en el hogar y pasan muy desapercibidas. Su cuerpo es como de un violín común, de allí deriva su nombre. Son alargadas en su parte delantera, y algo gordas y anchas en la parte de atrás. Se le conoce como araña del rincón, ya que suele vivir entre pequeñas grietas en orificios del suelo y la pared.

Tiene una visión asombrosa, ya que cuenta con 6 ojos, con ellas detectan cualquier amenaza a su alrededor. Son pequeñas y apenas alcanzan los 3 centímetros de longitud. El color de su cuerpo suele ser marrón, gris acercándose a un tono más oscuro. Son capaces de comer insectos vivos y muertos. Estas no cazan, solo dejan que su telaraña trabaje por ellas y luego salen a comerse a la presa capturada. Una picadura de esta araña no causa la muerte si se trata a tiempo. Pero de descuidarnos causa fiebre, intensos dolores musculares y mareos. Además problemas del corazón que puede causarnos la muerte.