Desde siempre, determinar el origen del hombre ha sido un completo misterio para científicos e investigadores. Además, ha propiciado el enfrentamiento de fervientes creyentes de la teoría evolucionista y la creacionista. Sin embargo, los resultados tangibles reflejan la existencia de una raza de primates que sufrió un proceso de trasformación y evolución con el transcurrir del tiempo. Prueba de ello, es el antepasado más antiguo descubierto. Con estos resultados, los creyentes de una teoría evolucionista sustentan más sus hipótesis con evidencias históricas. Las evidencias que dejan claro reflejo del carácter evolutivo de nuestra especie.

Últimas noticias sobre el antepasado más antiguo descubierto

Un equipo conformado por profesionales internacionales, logró hallar una mandíbula con sus respectivos dientes. Databa de aproximadamente 2,8 millones de años atrás en una región de Etiopía. Con este hallazgo, se retrocede en la edad del hombre a unos 400.000 años. Este descubrimiento, refleja una transición muy marcada en la evolución humana. Puesto que, la mandíbula fue encontrada en una zona cercana al descubrimiento de los restos de Lucy. Uno de los restos fósiles más antiguos descubiertos, de aproximadamente 3.2 millones de años. Y entre las que se encuentran, las especies primarias como el Homo Erectus o el Habilis.

antepasado más antiguo descubierto

La búsqueda

Las búsquedas sobre los orígenes del hombre, se han concentrado en regiones de África a fin de determinar la línea del Homo. Aunque se ha logrado un éxito limitado, ya que ha sido muy poco lo encontrado de períodos entre 2.5 a 3 millones de años. Y es que demostrar la verdadera y completa línea del origen del hombre, consistiría en una verdadera emoción para toda la comunidad científica.

antepasado más antiguo descubierto

Los restos encontrados en Etiopía, corresponden a la parte izquierda del maxilar inferior de un espécimen de edad adulta. Tiene una combinación de rasgos ancestrales muy primitivos, con características halladas en restos de Homo comprendidos de épocas y periodos posteriores. Los científicos no desean hacer especulaciones. Ni quieren dejar por sentado que esta mandíbula, corresponde a una sub-especie nueva dentro de la línea de la especie Homo.

Los científicos continúan estudiando

Desde las teorías de Darwin y el carácter evolutivo de la humanidad, han surgido hipótesis sobre el origen del hombre. Y además, de sus caracteres morfo-antropológicos. Poco a poco, se han suscitado diversos descubrimientos que van armando el complejo rompecabezas que constituye todo lo relacionado a esta teoría.

antepasado más antiguo descubierto

Desde entonces, existen rastros históricos de una evolución paulatina que se inicia casi aproximadamente 3 millones de años. Suficiente tiempo, como para que la raza humana sufriera los cambios necesarios que le permitieran sortear los acontecimientos históricos hasta nuestros días. La antropología y paleontología, han sumado esfuerzos con los avances tecnológicos. A fin, de lograr con mayor precisión la edad exacta de cada uno de los restos encontrados. La ciencia, no descansará hasta determinar y tener una respuesta mucho más clara. Una que reemplace cualquier teoría contraria a la evolución humana.