El águila calva es el un animal único de América del Norte. Son muy fáciles de reconocer, ya que tienen un cuerpo marrón, una cabeza y cola blancas fáciles de identificar a distancia. Cuando esta águila vuela es raro que agite sus alas. Pero se eleva fácilmente al sostener sus alas de forma casi completamente planas. Sus patas, pico y pies son amarillos.
Índice
Dieta del águila calva
Las águilas por lo general comen pescado, carroña, roedores y hasta aves más pequeñas. También se saben que comen peces y aves grandes.
Hábitat
Las águilas calvas viven cerca de los grandes cuerpos de agua en Alaska y Canadá. También se encuentran a lo largo de los 48 estados del sur y México.
Población
El número de águilas calvas en Estados Unidos rondaron entre 300 mil y 500 mil en el Siglo XVIII. Sin embargo, estos números bajaron a 500 pares de anidación en los 48 estados el sur. Pero desde entonces se han recuperado y los 48 estados ahora cuentan con 5 mil parejas anidadas. En total, existen alrededor de 70 mil águilas calvas en toda América del norte, incluyendo Alaska y Canadá.
Datos curiosos del águila calva
Comen carroña o roban los alimentos
Las águilas calvas comen mucho pescado, de hecho bajan sobre el lago y atrapan los peces con sus garras. Pero no siempre las atrapan ellas mismas, estas aves han perfeccionado el arte de robarle peces a otras aves. Como por ejemplo las águilas pescadoras, que las siguen hasta que dejan caer sus presas.
Las águilas calvas también comen conejos, patos, gaviotas, anfibios, cangrejos y más. Pero no solo eso, también pueden revisar en los basureros y alimentarse de desechos de plantas procesadoras de pescados. Incluso pueden optar por la carroña.
Tienen una larga y romántica vida
A pesar de encantarles la basura y la carroña, son animales muy románticos. Las águilas calvas se emparejan de por vida y comparten las tareas de crianza. El macho y la hembra se turnan para incubar los huevos y ambos se encargan de alimentar a las crías.
Pero esta relación es mucho más impresionante teniendo en cuenta que pueden sobrevivir décadas. En 2015, un águila salvaje murió a la edad de 38 años. Si tomamos en cuenta que se emparejan a los 4 o 5 años de edad, son muchos años de matrimonio.
Solo existen en Norteamérica
En Estados Unidos también existe otra águila, el águila real, un águila que vive en el hemisferio norte. Pero el águila calva se encuentra únicamente en América del Norte. Viviendo en gran parte de Canadá y los Estados Unidos, así como en el norte de México.
No son en realidad calvas
La águila calva adulta no son calvas como tal, su cabeza tiene un plumaje blanco brillante que contrasta con las plumas de su cuerpo. Por otro lado, las águilas jóvenes tienen en su mayoría cabezas marrones durante los primeros 4 o 5 años de vida.