Es increíble lo que la mano humana es capaz de lograr, hemos construido cosas para vivir como reyes, aunque en algunos casos sea motivo de conflicto. Uno de los materiales que más han llamado la atención a la comunidad de científicos y al  mundo en general es el Aerogel de grafeno. Este nuevo compuesto resistente y liviano puede ser la solución a muchos problemas. En la sección de ciencia del día de hoy te contaremos todo sobre él. Sin más preámbulos veamos de qué se trata.

Aerogel de grafeno, un material Super ligero

Todo sobre el Aerogel de grafeno, el material más ligero del planeta

Con una densidad de 0,16 miligramos por cada centímetro cubico, el aerogel de grafeno es el material más liviano del mundo. Es tan, pero tan liviano que lo podemos colocar sobre la débil flor de cerezo y no la dobla.

El término es lo único que no le va a este compuesto, ya que es sólido y no un gas, es sin duda admirable. El grupo encargado de este notable descubrimiento pertenecen a la universidad de Zhejiang. La construcción se dio por medio del desarrollo de nanotubos, los cuales han sido congelados y grafiados con oxido de grafeno se logró la liviandad. Luego se le resta oxígeno, es un gran paso para la ciencia, que bajo el proceso químico se lee sencillo. Pero es algo sumamente complicado.

Aerogel de grafeno, un material Super ligero

La lista para que este nuevo material sea útil cada día crece más. Entre los más interesantes están los transistores, celdas solares y Super capacitadores. Es tan eficiente que ha superado al autografito. La construcción de estos materiales es sumamente importante para reducir de peso por ejemplo las naves espaciales. Lo que consumirán menor combustible y espacio para llevar a la órbita del planeta tierra. Esperamos además, que alguna vez este compuesto transforme el mundo de los dispositivos electrónicos.