Los riñones son muy importantes para nuestro cuerpo, son el filtro del cuerpo, ya que eliminan por medio de la orina los desechos tóxicos, y todo aquello que el cuerpo no necesita. Se encuentran en la zona baja de la espalda y son dos órganos con forma de grano de frijol. A veces confundimos el dolor de espalda con el dolor de estos órganos. Por lo tanto en la sección de hoy te diremos las 9 señales que alertan que tus riñones no andan bien. Así que no te retires sin antes leernos.

Estas son las 9 señales que alertan que tus riñones no andan bien

Conoce las 9 señales de que los riñones no van nada bien

  1. Cambios en la forma de orinar, por ejemplo levantarse hasta 3 veces por noche al baño. De hecho hacerlo en menor cantidad también lo implica.
  2. Cambios en el aspecto de la orina, lo que puedes notar es que sea más oscura y con presencia de sangre.
  3. Retención de líquido, ves como las piernas, pies y manos se hinchan. Aquí los riñones no están expulsando el agua como debe ser. 9 señales que alertan que tus riñones no andan bien
  4. Sientes en todo momento cansancio y fatiga esto sucede por la retención de líquidos.
  5. Comienzas a sufrir de anemia, todo esto es por los problemas renales.
  6. Sientes picazón en la piel, se conoce también como prurito, esto es por la presencia de elementos tóxicos en la sangre y bajo la piel.
  7. Sabor metálico o frio en la boca y sensación de olor a amoniaco, esto es porque se está acumulando urea en la saliva.
  8. Nausea y vómitos, esto viene acompañado de la pérdida de apetito que conlleva también a la disminución de peso corporal.
  9. Se aumenta la presión arterial que comúnmente se conoce como hipertensión.