Hemos pensado vivir en marte, en la luna y en distintos puntos. Asi mismo en la tierra queremos vivir más allá de la superficie. Por lo que nos hemos encaminado a la construcción de miles de edificios en todo el mundo. Con el fin de ahorrarnos espacios. La tecnología y la ingeniería nos han permitido vivir asi. Hoy te hablaremos de uno de los edificios más altos del mundo como lo es el Burj Kalifa. Conoce en esta sección algunas de las curiosidades más importantes.

Los seres humanos tenemos sin duda una mente brillante, hemos hecho de la tierra un hogar lleno de lujos, detalles y cientos de gustos para estar más cómodos. Aunque en algunos casos estos detalles vayan en contra de la vida en el futuro, de momento nos sirven de algo.

1) Burj Kalifa y su altura increíble

Con 828 metros desde la tierra hasta la punta es uno de los edificios más altos del mundo. Su tamaño es 3 veces la famosa torre Eiffel. Su tamaño es tan asombroso que se le puede apreciar a una distancia de 100 kilómetros a la redonda.

6 curiosidades del burj kalifa

2) Altura con grandes lujos

Este gigante edificio además de altura posee, un mirador increíble, una discoteca, distintas tiendas de ropa, oficinas, Restaurantes, lujosas habitaciones, internet. Para subir en él lo puedes hacer por medio de ascensores sumamente rápidos, para capacidad de 14 personas.

3) Emergencias

El edificio cuenta con canales de presurización de aire frio, donde se puede tomar el aire exterior y el interior en caso de incendios. Además los bomberos pueden usar un ascensor exclusivo que soporta 6 toneladas de peso. Para que puedan subir rápidamente con accesorios y agua potable.

6 curiosidades del burj kalifa

4) Construcción con polémica

Se dice que la construcción  por día llegaban a intervenir más de 12.000 personas entre hombres y mujeres, los cuales eran explotados día y noche para solo ganarse 10 dólares al día.

5) Cristales contra el calor

El edificio está revestido con más de 26.000 paneles de cristal, pero atención, no es vidrio común y corriente. Este es sumamente resistente contra el calo de Dubai, los vientos y las tormentas de arena.

6 curiosidades del burj kalifa

6) Limpieza del exterior y el vértigo

Es asombroso como el personal limpia todos los paneles del exterior. Estos trabajadores suben por medio de máquinas, externas, quedando expuestos a una vista esbelta pero de mucho vértigo y riesgo.