Determinadas situaciones y hechos, de diversa índole que se suelen dar en diversos contextos, hacen que se creen rivalidades absurdas entre ciudades.

Riñas, rencores, estatus y envidias, son algunos de los motivos que suelen desencadenar la competencia y rivalidades. Es que muchas veces el lugar de nacimiento de las personas se lleva muy fuerte en las historias particulares y a nadie le gusta que degraden sus orígenes.

¿Cuáles son las rivalidades más absurdas entre ciudades?

A continuación te contaremos cuáles son las rivalidades más absurdas.

Boston vs. New York

La historia se remonta a 1919, cuando el jugador de béisbol Babe Ruth fue trasladado de los Boston Red Sox a los New York Yankees. Luego de eso Boston no pudo ganar un campeonato por 86 años y la rivalidad creció. Esta rivalidad deportiva, que por suerte no pasó a mayores, se sigue recordando en ambas ciudades hasta el día de hoy.

Helsinki vs. Tampere vs. Turku

Finlandia, que suele tomarse como ejemplo de civilidad y orden para el mundo también tiene rivalidades entre algunas ciudades.

Es el caso de estas tres ciudades, Helsinki, Tampere y Turku, que se consideran casi enemigas quizás por una diferencia de clases sociales y por su desiguales desarrollos.

También la rivalidad entre las tres tiene que ver con determinados hechos históricos, como que Turku fue la capital hasta que el Imperio Ruso le puso el título a Helsinki.

Cambridge vs. Oxfor

rivalidades más absurdas

Aunque parezca increíble, existen rivalidades absurdas entre ciudades, incluso de un mismo país.

Estas dos ciudades inglesas tienen una rivalidad basada en sus universidades. Cambridge fue fundada en 1208 por académicos que se fueron de Oxford, y por ser las dos primeras universidades, siempre mantuvieron un clima de tensión. Pasaron ya 800 años y, en algún aspecto, sigue este conflicto.

Madrid vs. Barcelona

A pesar de que muchas personas piensen que la principal competencia está determinada por el fútbol, la historia de esta rivalidad es más antigua.

Tiene que ver con Cataluña transformándose en territorio español, y más tarde luchando por su independencia. Madrid sin embargo representa el nacionalismo español, lo que la opone a Barcelona, la ciudad más grande de Cataluña.

Glasgow vs. Edimburgo

Los primeros registros de la pelea tienen como motivo el pan de Glasgow no era de buena calidad. Fue cuando dos panaderos de Edimburgo se ofrecieron a vender pan a las personas de Glasgow, arruinando otros negocios locales.