El cuerpo necesita realizar ciertas actividades corporales, valga la redundancia para mantenerse en total equilibrio. Una de ellas es la transpiración, la cual permite mantener a nuestro cuerpo en una temperatura adecuada. De hecho casi todas las especies transpiran o sudan con el mismo objetivo. El cuerpo suda claramente para enfriar el organismo. Recientes investigaciones han demostrado que es un afrodisiaco incluso en los humanos, debido a la presencia de ciertas hormonas. Hoy ampliaremos tus conocimientos sobre esta necesidad del cuerpo humano. Entregándote los 5 datos sobre la transpiración humana, así que no te lo pierdas.
Índice
Datos más relevantes sobre la transpiración humana
Los hombres sudan más que las mujeres
El cuerpo humano posee entre 2 y 4 millones de glándulas para sudar. Las mujeres tienen más de ellas, aun así el hombre suda más, produciendo 40% de líquido sudante. Esto se debe a que el cuerpo masculino es más grande y requiere mayor equilibrio de temperatura.
Tipos de glándulas sudoríparas
Las glándulas sudoríparas se dividen en: glándulas ecrinas y glándulas apocrinas. Las ecrinas intervienen en el sudor de los pies, mientras que las apocrinas intervienen en el sudor más intenso y de mal olor.
El sudor y el estrés
El humano transpira para equilibrar la temperatura de su cuerpo, cuando se ejercita y cuando está nervioso. Científicos revelaron bajo estudios concretos, que cuando el cuerpo esta estresado el sudor huele mal.
Atletas y el sudor
Un atleta de alta exigencia física puede expulsar mediante líquido, hasta el 6% de su peso. Es por ello, que se recomienda la hidratación con agua en todo momento durante el ejercicio. Evitando el cansancio rápido y la fatiga.
Transpiración como enfermedad
Las personas que transpiran mucho es considerada como una enfermedad. A este problema se le conoce como Hiperhidrosis, la cual afecta a solo el 3% de la población mundial.