La naturaleza es hermosa pero también impredecible. Y muchas veces una hermosa apariencia, puede esconder una terrible amenaza. Incluso, las personas pueden morir a causa de las plantas más venenosas del mundo. Muchas de ellas por más que parezcan bellas y sean muy llamativas, guardan un secreto aterrador. Descubre cuáles son a continuación.

Plantas más venenosas del mundo

1.      Manzanillo de la Muerte

Esta planta es considerada tan venenosa, que con solo inhalar su aserrín puede causar tos y bronquitis, se encuentra en el Caribe y Centroamérica. Los síntomas al tener contacto con esta planta pueden ser: ampollas, quemaduras, inflamación de la garganta, etc.

2.      Acónito común

Esta venenosa planta era utilizada por los nazis para envenenar sus balas y en Grecia la usaban para aniquilar lobos con las puntas de sus flechas. Esta planta se encuentra en las zonas rocosas en Europa. Los síntomas al tener contacto con ella son: vómito, diarrea, insuficiencia cardíaca y muchas veces hasta la muerte.

Acónito común

3.      Estramonio

Debido a sus propiedades alucinógenas ha sido vinculada al vudú y la brujería, se encuentra en Canadá, Estados Unidos y el Caribe. Los síntomas son: alucinaciones, delirio y convulsiones.

4.      Ageratina Altissima

En 1.920 muchas personas consumieron leche de una vaca que comió de esta planta venenosa, lo que se conoció como la enfermedad de la leche. Es originaria de Norteamérica, los síntomas son los siguientes: mal aliento, apatía, rigidez muscular, malestar abdominal, etc.

5.      Negro o Tejo común

Esta planta a pesar que es considerada una de las más venenosas, en la actualidad ha sido utilizada para tratar el cáncer de pulmón y mama. Se encuentra en el Reino Unido y los síntomas son: mareos, resequedad en la boca y debilidad y muchas veces la muerte.

6.      Higuera infernal

Sus semillas son utilizadas para fabricar barnices, algunas pinturas y además sirve como purgante. Actualmente se puede encontrar en muchas partes del mundo, aunque es proveniente de África. Los síntomas al tener contacto con esta planta son los siguientes: vomito, insuficiencia renal, y calambres abdominales.

Higuera Infernal

7.      Belladona

Esta planta es muy venenosa causando severos daños al sistema nervioso. Incluyendo corazón y vasos sanguíneos, se encuentra ubicada en Norteamérica, Europa, África y Asia. Los síntomas son: dolor de cabeza, convulsiones, confusión y sensibilidad a la luz.

8.      Cicuta

Es la planta más venenosa del continente americano. La amnesia es una de las malas experiencias que se obtiene del veneno de esta planta. Es nativa de Norteamérica y los síntomas son: temblores musculares, calambres, vómitos y nauseas.

9.      Regaliz americano

Su veneno hace imposible el proceso de síntesis de proteínas, aunque cuenta con unas semillas muy bellas las cuales son utilizadas para la joyería. Se encuentra ubicada en Indonesia, aunque también se puede encontrar en regiones tropicales.

10. Adelfa

Es considerada la planta más venenosa del mundo. Produce una miel con su néctar que puede matar a un ser humano. Es originaria del mediterráneo, aunque también puede encontrarse en Argentina, China, Australia, Estados Unidos y España. Los síntomas son: dolor intenso de estómago, diarrea, vomito, y en muchos casos la muerte.

Adelfa