Con el paso de los años, los avances en materia de medicina y salud han sido sorprendentes. Sin embargo, hay ciertos defectos de nacimiento que no se han podido controlar y siguen apareciendo. A pesar de haberse realizado diversas investigaciones sobre estos males que afectan a los niños al nacer, las causas siguen siendo múltiples. Y pueden originarse debido a desequilibrios a nivel de genética, defectos cromosómicos o del desarrollo del embrión.
Índice
10 Defectos de nacimiento poco comunes
1. Hermanos siameses
Así conocidos por provenir de Siam actual Tailandia se trata de hermanos gemelos que comparten partes de su cuerpo. Los que más sobreviven son los que nacen unidos por el tórax y el abdomen. Cuando están unidos por otras partes como son el cerebro y la columna vertebral; es muy difícil la supervivencia.
2. Hombre lobo
Este mito del hombre lobo se debe a un defecto del nacimiento conocido como hipertricosis o síndrome de Elbras. El cual se caracteriza por presencia de vellos largos en todo el cuerpo, a excepción de las palmas de las manos y plantas de los pies.
3. Sirenomelia
Defecto del nacimiento, donde ambos miembros inferiores están pegados, tomando el aspecto de una sirena. Difícilmente sobreviven porque no desarrollan sexo, riñones y vejiga.
4. Progeria
Extraños casos donde el niño envejece muy rápido, y teniendo solo 8 o 9 años su cuerpo tiene una edad de una persona de 80 a 90 años.
5. Anencefalia
En este defecto el niño nace sin cerebro, sin cráneo y sin cuero cabelludo. Sobreviven muy pocas horas, debido a que no ven, no escuchan y no experimentan ningún tipo de dolor.
6. Bebe embarazado
Cuando un feto no desarrolla y queda dentro del abdomen del otro, simulando un embarazo.
7. Bebes con cola
Cuando existe una prolongación del sacro-coxis y simula la cola de cualquier mamífero de cualquier mamífero tipo mono, perro o gato. Hay incluso quienes logran moverla voluntariamente, es la menos letal porque se puede extirpar.
8. Cíclope
Bebés que por falta de desarrollo de los globos oculares y las órbitas, nacen con un solo ojo en el centro de la frente. Generalmente va a acompañada de otras serias malformaciones que lo hacen incompatible con la vida.
9. Cráneo parásito
Raros casos donde de uno de los dos siameses, solo se desarrolla el cráneo y la cara, quedando pegada al cráneo del que se desarrolla de forma normal. En la historia se documentó un caso, donde esta segunda cabeza, sonreía, lloraba y hacia succión con la boca.
10. Ictiosis fetal
Niños que nacen con un problema severo de la piel, que no se desarrolla como tal, sino como pesadas escamas por lo que simulan un pez de allí su nombre.