El sistema solar está compuesto por distintos planetas, los cuales han vivido por millones de años. De hecho la tierra es uno de los cuerpos más celestes, lo demás que comprenden el espacio alrededor del sol son más antiguos. En ellos se albergan distintos secretos, que podrían tener respuestas asombrosas. En el día de hoy tocaremos un tema que en tiempos pasados era un misterio, pero gracias al estudio hoy es casi un tema muy conocido. Se trata del misterioso Cráter Herschel de mimas en Saturno. Mimas es una de las lunas de este planeta, así que no te retires sin conocer de qué se trata este artículo.

El cráter de Herschel todo un misterio que poco a poco se desvela

El cráter Herschel se ubica en el pleno ecuador de la luna, es decir casi a la mitad con mucha precisión. De hecho su tamaño comienza en esta linea y se desplaza en gran parte al Hemisferio norte del Satélite. Su diámetro ocupa la tercera parte de la luna, lo que significa que alcanza los 139 kilómetros de radio y de 5 kilómetros de altura en todo su borde.

El misterioso Cráter Herschel de Mimas en Saturno

El cráter lleva por nombre el apellido de Williams Herschel, quien se le rindió tributo en este hueco gigante. Este círculo gigantesco se debió a un impacto que casi destroza al satélite por completo. Se estima que el cuerpo rocoso que hizo este hoyo fue de 5 kilómetros de diámetro, el cual viajaba a una velocidad que supera los 40 kilómetros por hora.

Esta gigante esfera dibujada en la corteza solo se ve en fotos, claramente debido a la distancia que nos encontramos del mismo. De ser un cuerpo rocoso la luna se quebraría a la mitad y en la actualidad no existiera.