Los seres humanos estamos generando una cantidad considerable de plástico, que incide mucho en la naturaleza. Como sabemos, no tomamos las medidas necesarias con este elemento que tanto daño causa a nuestro planeta. Así que debemos cambiarlo por alternativas renovables. Es muy importante atender el problema relacionado con ellos de un solo uso, que son aquellos que utilizamos en promedio 12 minutos, pero que se mantienen en el ambiente ciento de miles de años. Si no cambiamos la tendencia, son muchos los daños que podemos causar a nuestro medio ambiente. Ya que en estos momentos hay más plásticos y microplasticos en los océanos que estrellas en la galaxia. A continuación, alguna ideas para sustituir el plástico.
Alternativas y estadísticas
Para el año 2050, van a ver más partículas de plástico en los océanos que peces de los cuales nos podemos alimentar. Tenemos que cambiar ese mal hábito que tanto daño le hace al planeta, y la mejor forma de cambiar a través de las acciones que podamos tomar. Existen muchas alternativas que son considerables eco- amigables.
Igualmente, hay alternativas sobre productos que pueden degradarse en 160 días. Todo ello, dependiendo del ambiente donde sean utilizados. Se está realizando una campaña para que todos los paquetes que contengan plástico de un solo uso, deban informar si son renovables. De esta manera, te estás comprometiendo a ayudar el medio ambiente, ya que son productos que pueden generar mucho daño en el medio ambiente.
Ideas para sustituir el plástico
A continuación podrás conocer unas ideas donde podrás sustituir el plástico de tal manera que no hagamos tanto daño al medio ambiente.
- Utilizar artículos de silicona biodegradables
- Bastoncillos elaborados con bambú y algodón.
- Esponja de lavar los platos elaborados de madera y coco.
- Cuando vayas al súper olvídate de las bolas de plástico y utiliza bolsas de algodón.
- No utilizar pajitas de plástico, es recomendable utilizar las que son elaboradas de bambú.
- Para recoger los desperdicios de tu mascota, utiliza bolsas de plástico compostables.
- Lleva el agua a donde quieras que vayas en tu propio envase, de tal manera que no tengas que comprar envases de agua plástico.
- Utiliza plástico reciclado.
- Decide por lugares que vendan artículos reciclables.
- Utiliza envoltorios herméticos elaborados con cera.