Para tener un estilo de vida más saludable solamente hacen falta pequeños gestos. Te proponemos estos 10 hábitos que cambiarán tu vida y muy útiles para lucir mejor por dentro y por fuera.

1. Toma una ducha de contraste todos los días

Si aplicas esta contraste de la temperatura podrás fortalecer el sistema nervioso y los vasos sanguíneos. En tan solo unos minutos prodrás tratar y prevenir venas varicosas.

2. Calcetines para dormir

Con este sencillo truco de dormir un unos calcetines podrás conseguir unos pies suaves y lisos en días. Para ello tienes que poner un poco de aplicar un poco aceite de coco con unas gotas de extracto esencial de menta en los pies limpios antes de ira dormir, y ponerte los calcetines. Por la mañana ya empezarás a notarlos más suaves y, en unos días habrás olvidado por completo los talones ásperos.

3. Un vaso de agua con limón

Establece la norma de beber a diario un vaso de agua tibia con jugo de limón y una pizca de cayena. Este ritual arrancará los motores de tu metabolismo cada manaña, y tu piel mejorará también. Sencillo y efectivo.

4. Comer nueces y frutos secos

Si comes a diario al menos 50 gramos de frutos secos fortaleceras tu sistema cardiovascular, el cabello y las uñas, gracias al omega-3 que contienen. Además, contienen selenio, antioxidantes, vitamina E, potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc que benefician todo tu organismo. Son un gran almacén de vitaminas y nutrientes.

5. Lleva contigo aperitivos ligeros

Para reducir la tentación de consumir aperitivos poco saludables entre las comidas principales, opta por algunos refrigerios sanos. Consume aquellos no se basen en hidratos de carbono simples tendrá su impacto positivo en tu peso ya al pasar un mes. Frutas, tortitas o yogures pueden ser una merienda ideal que mejorarán el proceso digestivo.

6. Utiliza hilo dental

El estado de tus dientes está estrechamente relacionado con la salud del cuerpo. Debes incluir en el cuidado bucal el hilo dental, ya que emplearlo te permitirá limpiar el espacio entre los dientes para quitar grandes restos de alimentos y eliminar la placa en lugares a los que resulta difícil llegar con un cepillo de dientes corriente.

7. Come una manzana después de cada comida

Se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida, pero, a veces no se puede. Ahora tenemos una solución: después de ingerir algo, consume una manzana. Al masticarla limpiará la boca de restos de alimentos, mejorará la circulación sanguínea en las encías y normalizará el nivel de acidez.

8. Una botella de agua siempre contigo

La mayoría de las personas ni siquiera notan cuando sufren deshidratación. Si llevas contigo un recipiente de agua conseguirás tomar más sin realizar ningún esfuerzo adicional. Para aumentar su efecto, ponte un recordatorio en el teléfono: bebe al menos un par de sorbos cada hora.

9. Cubitos de hielo con una infusión de manzanilla

Si al empezar la mañana pasas por la cara cubitos de hielo a base de infusiones de manzanilla ayudará a olvidarte de las arrugas faciales y estimulará los procesos metabólicos dentro de la piel. Con ello reducirás los hinchazones matutinas y lucirás un rubor fresco y aterciopelado en tu rostro.

10. Lee todos los días

La lectura debe convertirse en un hábito insustituible. Leyendo, desarrollas la memoria, el pensamiento lógico y la imaginación. Está demostrado que hacerlo de manera regular puede retrasar (o incluso prevenir) la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Para acostumbrarse rápidamente, coloca libros por todas partes: en el baño, en la cocina y cerca de la cama, hasta en tu bolso. Así podrás leer al utilizar el transporte público o cuando estés esperando a un amigo en una cafetería. Si acabas de comenzar a desarrollar el hábito, lee durante 15-20 minutos y luego, poco a poco, aumenta la duración.