Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus, mejor conocido como Wolfang Amadeus Mozart es considerado como uno de los músicos más destacados e influyentes del período clásico. Pero en la vida de Mozart seguro que hay cosas que aún no sabes.

Nació en la ciudad de Salzburgo, Austria y desde muy temprana edad mostró aptitudes para la música. Con tan solo cuatro años de edad tocaba importantes piezas en el clavicordio para ilustres personalidades como el príncipe arzobispo de Salzburg.

Ya con seis años componía sus propias obras, tocaba el piano y violín a la perfección.

Mozart

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus, mejor conocido como Wolfang Amadeus Mozart

En el artículo de hoy, conoceremos todo lo referente a la vida de este músico ejemplar.

La vida de Mozart, sus gustos

Como es de esperarse, la música ocupó gran parte de su tiempo, sin embargo, tenía otras aficiones como por ejemplo el billar y el baile.

También era un gran amante de los animales domésticos, sus más fieles compañeros eran un perro, un canario, un estornino y un caballo con quien practicaba equitación.

Relación con Beethoven

Mozart

Partituras de Mozart sirvieron de influencia para el crecimiento musical de Beethoven

El músico alemán era 14 años más joven de Mozart, solamente recibió una gran influencia de este último, la cual lo ayudó a la composición de diversas obras durante su adolescencia.

Cabe destacar que nunca llegaron a conocerse, aunque Beethoven viajó hasta Viena con el propósito de estudiar con él, pero desafortunadamente, el propósito no llegó a concretarse.

Mozart y el síndrome de Tourette

la vida de Mozart

A través de sus cartas se pudo determinar la presencia del Sindrome de Tourette

El músico británico James McConell aseguró en un documental de televisión que el compositor de la flauta mágica padeció el Síndrome de Tourette a lo largo de su vida.

La misma conclusión también se tomó luego de analizar algunas de sus partituras y cartas.

Con este trastorno, durante la vida de Mozart tendía a utilizar palabras y oraciones inadecuadas para un momento determinado.

También tenía conductas inapropiadas como por ejemplo, abandonar su piano en medio de un importante recital  para jugar con gato que se encontraba en la sala.

¿De qué murió Mozart?

la vida de Mozart

Monumento en homenaje a Mozart ubicado en Viena

Desafortunadamente, Mozart falleció en Viena el 5 de diciembre de 1791 a la edad de 35 años.

Actualmente, la causa de su deceso continúa siendo una incógnita, debido a que muchos piensan que se trató de un envenenamiento con mercurio, un simple resfriado, triquinosis o deterioro en uno de los riñones como consecuencia del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Por si fuera poco, fue enterrado en una fosa común, a este acto sólo asistieron tres personas y una de sus mascotas.