Entre los mitos y leyendas que desde muchos siglos atrás consiguen apoderarse de la atención de las sociedades, transcurren diversas versiones. Que muchas veces, se acercan a la realidad mientras otras mayoritariamente rayan en lo inverosímil. Parte de estas leyendas y tal vez la más famosas a nivel mundial, es la de la existencia de vampiros chupa sangres que convierten a sus víctimas en parte de su raza. Sumando así, un inmenso ejercito de la oscuridad que desean saciar su deseo de sangre. Uno de los vampiros cuyo mito ha perdurado a lo largo de los tiempos, ha sido el conde Drácula. Sin embargo, han existido relatos sobre algunos otros vampiros reales de la historia.

Leyendas de vampiros reales 

La ciencia, ha tenido que buscar la manera de dar repuesta oportuna a la interrogante de si realmente existen los vampiros. Se sabe que existen especies animales, cuyo régimen alimenticio es la sangre. Estas especies, se conocen con el nombre de hematófagos. Entre ellos, resaltan los vampiros. Sin embargo, la medicina y la ciencia han demostrado que no existe una patología clínica que permita modificar el aparato fisiológico humano. Ni un metabolismo, que le permita asumir el verdadero comportamiento y necesidad de un vampiro.

Vampiros reales de la historia

Vampiros reales de la historia

Aun así,  han existido patologías que afectan principalmente el ámbito psicológico. Con lo cual, se refuerza la teoría de una transformación diabólica hacia el vampirismo. Así, como la existencia del virus de la rabia ha sido parte de estas creencias. Sin embargo, los registros históricos muestran evidencias de seres que llevaron un comportamiento bajo un fenómeno inexplicable de terror a la población. A continuación, los describimos.

Un vampiro en Kringa

Según la leyenda eslava, fue un vampiro que logró aterrorizar a toda una población por dieciséis años. Su atención, estaba dirigida a violar a su viuda esposa, asaltar a los habitantes y sobre todo sembrar el terror en los niños por las noches. La población cansada de la intranquilidad, decidió hacer justicia por sus propias manos hasta decapitarlo. Posteriormente, realizaron un exorcismo a fin de expulsar cualquier demonio que no volviera a perturbar la tranquilidad de todos los habitantes de esa localidad. Hasta ahora se considera el primer registro de este tipo de eventos de vampiros reales en el mundo.

Un asesino en serie petar Blagojevich

Este caso surge en la Europa del Este del siglo XVIII, exactamente en Serbia cerca de Kisilova, existió un ciudadano bajo el nombre de Petar Blagojevich quien vivió en los tiempo donde los conflictos y las guerras predominaban.

Se dijo que posterior a su muerte volvió a su pueblo donde cometió una sangrienta masacre de nueve de sus vecinos. Según los testigos este les aplastaba su garganta, razones suficientes para sembrar el terror en todos sus habitantes quienes no tenían ningún tipo de tranquilidad, el pueblo decidió tomar justicia a fin de acabar con esta era de terror.

Vampiros reales de la historia

Vampiros reales de la historia

Exigieron a las autoridades locales tomar cartas en el asunto por lo que ante la apatía de las mismas se exhumo la tumba de Blagojevich donde fue encontrado su cuerpo incorrupto, con evidencia de vampirismo.

Pentsch sucumbe ante el vampiro Cuntius

Un comerciante de nombre Johanes Cuntius, sufrió un grave accidente donde falleció después que médicos hicieran el más grande de los esfuerzos. Se cuenta que posterior a su muerte, se convirtió en un gato negro. Sin embargo, su imagen era más la de un muerto viviente que la de un vampiro chupa sangre. Su molestia continúo, hasta que la población hastiada decidió exhumar su cuerpo y arrojarlo al fuego.