El reino animal tiene mucho que darle a la humanidad. Por años distintas especies nos han servido de alimento. Como la carne bovina, porcina y de los peces. Así mismo, nos han servido para movernos y llevar cargas. Como los elefantes, los caballos y los bueyes. Estos últimos mayormente usados en la ganadería y en especial en la agricultura.En la profundidad de los océanos hemos encontrado grandes bondades. Animales que con su carne nos han curado de males infinitos. De ellos se fabrican medicamentos y aceites en beneficio de la humanidad. En el día de hoy pensando en lo curativo de algunas especies, de la sangre azul del cangrejo. Pero no de uno cualquiera, ya que hay varias especies de este mismo animal. Se trata del cangrejo herradura o cacerola. Veamos de qué se trata.
Cangrejo herradura y su sangre milagrosa
El nombre científico y expresado en latín de este extraño animal es limulus polyphemus. Está ubicado en la cadena de especies por su parte taxonómica en los xifosuros. Mas es una especie de sub artrópodo, cercano a los arácnidos. Más lejos de los crustáceos por su nombre, cada nombre se le atribuye a una característica. Pero esto no es el tema de discusión el día de hoy, sino su sangre de color azul.
Este animal posiblemente vive en el mundo desde hace 400 millones de años. Es considerado hoye en día un verdadero fósil viviente. Sus características físicas son extrañas, casi de un ser de otro planeta. El mismo posee, tres lóbulos y patas articuladas. Parece un plato común flotante.
Se le encuentra generalmente en las playas del golfo de México y al Sureste del continente asiático. Su hemolinfa, y el compuesto principal de los artrópodos son de color azul claro. Recientes investigaciones arrojaron la presencia de cierta proteína hemocianina. La cual transporta el oxígeno por todo su cuerpo. Este elemento es comparable a la hemoglobina humana.
Analizando esta proteína encontraron que es tan beneficiosa y potente que contiene un péptido que serviría en la lucha contra la erradicación del sida.