Cuando hablamos de viajes en familia son muchos los puntos alrededor del mundo que vale la pena conocer. Algunos destacan por su historia y los personajes involucrados a él. Otros aspectos relevantes como la tecnología y la comodidad destacan del lugar. La torre Eiffel es uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo. Esta torre es visitada por millones de personas cada año. Algunos no la conocen del todo a pesar de llegar a ella. Hoy Aquí te revelaremos ciertas curiosidades sobre la torre Eiffel.
Índice
Curiosidades sobre la torre Eiffel
Su construcción
Esta torre se construyó en un tiempo récord de dos años entre los años 1887 y 1889, siendo su apertura para la visita al público el 31 de marzo de 1889. Esta inauguración se hizo con el objetivo de celebrar el centenario de la revolución francesa.
¿Quién la diseño?
El diseño de esta torre fue gracias al ingeniero y arquitecto Gustave Eiffel, Aun asi él estuvo acompañado de dos grandes personajes como Maurice Koechlin y Emile Nouguier Quienes según encuestas son los que más importancia tuvieron en el diseño más que Eiffel.
El proyecto y sus principios
Luego de que Eiffel ganara la licitación para la construcción de la torre de metal, esta noticia corrió como polvo en la ciudad parisina, lo que trajo muchas críticas por parte de las comunidades al pensar que un trozo de hierro en medio de la ciudad era un gasto innecesario sin ningún beneficio.
Luego de esto se dice que más de 500 personas no solo del mismo país, sino de otros puntos del planeta enviaron cartas, exigiéndole a Eiffel que la construcción de la torre era muy obsoleta, es decir, que sus ideales eran algo anticuados, aun asi este hizo caso omiso y la concluyo.
Curiosidades de la Torre
- Incluyendo la antena esta torre posee una altura máxima de 325 metros de altura.
- Se estima que el gasto aproximado para la época es de 8.000.000 francos.
- Gustave Eiffel también estuvo involucrado en el diseño interior de la estatua de la libertad.
- Su peso aproximado es de 10.000 toneladas.
- Se estima que usa más de 5 mil millones de bombillas de distintos colores.
- Su altura le permite tener 108 pisos.
- Hasta el año de 1930 el edificio de Nueva York de Chrysler era el más alto.
- El sol le provoca varios cambios por el calor, estirándola más de 6 pulgadas, además de su altura.
- Es el atractivo turístico más importante de toda Europa, en el lugar son innumerables las cantidades de dinero que la ciudad mueve entre hoteles y restaurantes para la visita a esta torre.