Hoy continuaremos con la amplia sección de química elemental. Aquí te hablamos de cada uno de los elementos inscritos desde tiempos antiguos en la tabla periódica. Los conceptos para que los conozcas son los más sencillos, comprendiendo asi a cada uno de los beneficios que nos da la tierra a través de los minerales.

Estos mejoran nuestra calidad de vida grandemente, algunos los usamos a diario sin saberlos. Hoy es la oportunidad de hablar acerca de las Caracteristicas del Torio y su uso. Sigue leyendo y conócelo de manera sencilla y rápida.

Características del Torio

El Torio es elemento número 90 de la actual tabla periódica. Fue descubierto por el gran químico Sueco Jons Jacob Berzelius en el año de 1828. Aunque este no le descubrió por sí solo, sus características le sorprendieron, por tal motivo Jons, le envió la muestra a un minerologo profesional y muy famoso para la época, se trató de Jens Esmark, Hijo del famoso científico Morten Esmark.

Características del Torio

Todos los estos estudios regresaron a manos de Jons, quien finalmente lo bautizo como Thorite. Según los relatos de la mitología este nombre deriva del dios del trueno Thor, perteneciente a lo mitología nórdica.

Este elemento pertenece al grupo de los actinoides, se trata de un elemento sumamente radioactivo, que en estado sólido es de color blanco.  Es muy estable a temperatura ambiente es muy estable, y es capaz de conservar su brillo por muchas semanas.

Sus propiedades físicas dependen mucho del entorno que le rodea, por lo tanto su punto de fusión asciende hasta los 3300 grados. Su estado puro es muy dúctil y también suave que le permite ser estampado fácilmente. De este elemento se conocen 27 radio isotopos, los cuales titubean sobre sí mismos.

Este es uno de los elementos considerados que nació fuera del planeta tierra, en las supernovas luego de la explosión del Big Bang. Ya que la presencia de este se calcula antes de la presencia de la humanidad en la tierra.

Características del Torio

Uso del Torio

Su uso es bastante amplio, desde tiempos antiguos podemos verlo en las lámparas de gas, ya que bajo ciertas manipulaciones este elemento es capaz de irradiar mucha luz.

También se usa en la producción de energía nuclear. De hecho recientes investigaciones indican que se podría emplear con fines médicos. Mediante exposiciones de radiación contra el cáncer. No obstante, sus propiedades son más geniales de lo aquí descrito, que para usarlo de forma completa, aun no tenemos esa tecnología.