Cualquiera que pierde a un ser querido,ya sea de la familia o un amigo… a causa de una enfermedad terminal o accidente, siente un vacío enorme, siente que se ha marchado y tiene que pasar un largo duelo que puede conllevar a otro tipo de perdidas secundarias. Pero todavía es peor saber que tu hijita pequeña de corta edad, padece una enfermedad de la cual no se podrá salvar y que poco a poco le irá quitando la vida. Esta impresionante noticia pudimos leerla en un medio de comunicación online de China, el cual se hizo muy viral en internet dado el tipo de noticia que era…
Esta increíble historia relata como unos padres en una situación tan desagradable como esta hacen lo que haga falta para hacer de los últimos días de vida de su hija, los mejores momentos posibles. El padre Zhang liyong, granjero nacido en Sichuan un pueblo de China, tomo la decisión de cavar una tumba en las inmediaciones de su casa, para llevar a su hija allí todos los días y pudiera ir acostumbrándose a la tumba, y así al llegar el momento de su muerte no sintiera miedo.
La familia estuvo ahorrando y pidiendo dinero a vecinos y familiares para un posible cura o tratamiento, pero no tuvieron suerte, ni el tratamiento surtía efecto ni los médicos tenían fe en que se salvará, de echo los médicos le comentaron a la familia, que la pequeña no viviría mucho.
La niña llamada Zhang Ixinlei fue diagnosticada por lo médicos con una enfermedad congénita llamada Talasemia a sus dos meses de edad, todo lo que ganaban sus padres y sus ahorros de toda la vida, fueron destinados para salvar a la pequeña, gastando la friolera cantidad de 28.000 dólares en tratamientos y consultas médicas, esta cantidad es inmensamente grande dados los pequeños salarios de los padres de la pequeña, el padre y la madre trabajan los dos en la misma fábrida y solo perciben 371 dólares al mes cada uno, lo cual no les permite pagar los tratamientos y sustentar el día a día de ambos.
Los padres contaban, que ya no podían conseguir más dinero prestado, habían pedido a toda la familia y vecinos… y nadie les prestaba más para poder pagar los tratamientos de la pequeña. La pequeña necesitaba unas transfusiones de sangre periódicas para poder seguir con vida, lo cual fue su siguiente desgracia para los padres, puesto que la sangre de ambos no era compatible con la pequeña y esto complicaba aún más su recuperación, ya que no podían permitirse el comprar sangre compatible, puesto que no disponían de más dinero. Incluso se plantearon de tener un segundo hijo para poder utilizar la sangre del futuro hijo, pero aún así vieron que tampoco podrían costearse el tratamiento…
Es entonces cuando el padre desesperado de que no podría salvar a su hija, decide cavar una tumba para poderle hacer los últimos momentos de su vida lo mejor que pudiera e intentar que la niña no viera la muerte como algo malo.
Esta conmovedora historia toco el corazón de la mayoría de la población china, el padre cuando fue entrevistado comentó «Lo único que se me ocurrió al saber que ya no podíamos hacer nada por salvar a la pequeña, fue el cavar la tumba en su lugar favorito de juegos y acompañarla a diario y acostarme con ella dentro, sería allí donde ella descansará en paz».
El señor Liyong esperaba que este proceso ayudaría a la niña a que no se asustase cuando llegará el momento, dada la repercusión de la noticia, consiguieron recaudar de donaciones voluntarias de la gente otros 20.000 dolares, lo cual suponía la mitad de dinero del tratamiento completo que necesitaba la pequeña.
Tras no conseguir los fondos necesarios, la pequeña Zhang Ixinlei al final murió a causa de la grave enfermedad congénita… tristemente hemos de contar que sus padres no pudieron hacer más y se dejaron la piel por su pequeña.