En el mundo, existen cientos de enigmas sin resolver. Misterios que por más que hemos tratado de explicar, siguen siendo objeto de estudio. Uno de ellos, es la teoría del triángulo de las Bermudas que ha dado origen incluso a películas en Hollywood. A continuación, conoce la explicación más aceptada a nivel científico sobre este singular evento.
Índice
¿Qué es el triángulo de las Bermudas?
Para conocer la teoría del triángulo de las Bermudas, debemos comenzar definiendo geográficamente dónde se encuentra. Además de por qué se conoce con ese nombre, debido a la gran cantidad de desapariciones de embarcaciones y aviones. Esta zona está comprendida entre tres puntos: Puerto Rico, Florida y Las Islas Bermudas.
También llamada el triángulo del diablo, esta área ha sido testigo de misteriosos sucesos que le han hecho famosa. Siendo el primero de ellos, un extraño suceso ocurrido a Cristóbal Colón en octubre de 1492. Al mirar su brújula mientras pasaba por esta zona, ésta no indicaba registro del norte. Aunque nunca avisó a la tripulación, 3 días más tarde fueron ellos mismos quienes decidieron regresar a España tras un avistamiento de luces extrañas en el mismo lugar.
Teoría del triángulo de las Bermudas más aceptada
Como seres humanos pensantes, siempre hemos de buscar la lógica sobre todo lo que sucede a nuestro alrededor. Por esa razón, y debido al sensacionalismo de todas las historias que ocurrieron en esta particular parte del planeta, en 1975 el autor Larry Kusche develó el misterio con fundamentos científicos.
En su libro La teoría del triángulo de las Bermudas: Misterio Resuelto, el autor explica cómo anteriores teorías simplemente buscaban fama y notoriedad momentánea. Con el fin de conseguir cientos de entrevistas en radio y televisión, charlatanes de la época buscaron maximizar el mito de las Bermudas. De este modo, narraron fantásticas teorías. Estas relataban algunas que iban desde una fuerza extraterrestre sobrenatural, que succionaba los barcos al fondo del mar, hasta un experimento secreto de la NASA.
El libro, cuenta en detalle como las características meteorológicas de la zona dan origen a grandes tormentas y nubosidades la mayor parte del tiempo. Además, en ese lugar se forma una corriente muy potente que puede originar turbulencias. Esto es, producto de la mezcla entre las aguas del Golfo de México con el estrecho de Florida. De hecho, en esta triada sedan las peores trombas marinas. Lo que produce, que quienes naveguen tengan grandes riesgos e imprevistos.
Datos adicionales sobre la teoría
- Larry Kusche hizo un probatorio tan fundamentado, que destruyó todas las teorías amarillistas anteriores.
- Cuando se realizan viajes de recreo entre Florida y Bahamas, suelen hacerse en embarcaciones pequeñas, que terminan hundiéndose debido a las características comentadas de esta zona.
- La teoría fue aceptada por el gobierno de EE.UU, quien desmintió todos los sucesos no confirmados por su guardia costera.