Los animales que están distribuidos por el mundo tienen su origen desde el inicio de los tiempos, así mismo llegaron allí por algún motivo procedente de otros lugares. Uno de los ejemplos más claros son los monos del Gibraltar. La colonia de esta especie de simios es única, y vive en este lugar desde hace cientos de años. Son uno de los lugares más extraños, donde estos pequeños primates viven, a los que conocemos hoy en día como macacos. Si deseas conocer más sobre esta interesante historia no dejes de leernos en la siguiente sección.

Por qué hay monos en Gibraltar, conoce todo los detalles

Las poblaciones de Argelia y de Marruecos fueron las principales zonas que se encargaron de impulsar a estos pequeños simios a Gibraltar. Es la única especie que vive en Europa de forma natural. La misma se ha adaptado no solo al lugar, sino que sabe llevar el paso evolutivo para seguir dominando la zona.

Por qué hay monos en Gibraltar

En la actualidad más 200 ejemplares caminan por las zonas combinadas entre urbanismo y pequeños bosques. De hecho durante la segunda guerra mundial el primer ministro Winston Churchill ordeno por decreto que los pequeños primates deberían ser protegidos en la zona, de lo contrario perdería la guerra.

Recientes estudios indican que estos monos poseen en linea genética combinación de zonas antes mencionadas, y que el cruce propicio la proliferación por llamarlo así de los primates. Verlos en las calles en las tiendas y sobre los techos es algo común, de hecho hoy forman uno de los atractivos más hermosos del paisaje de esta zona. Cuando los visites no se deben alimentar con cualquier cosa o puedes ir a la cárcel, menos maltratarlos o espantarlos, ya que se les considera su hogar. Siempre hacen de sus travesuras pero en general son animales tranquilos.