El teclado resulta ser la primera herramienta que tenemos para interactuar con nuestros dispositivos comunicacionales. Ya sea que necesitemos escribir un mensaje, publicar en Facebook o cualquier otra red social, o simplemente introducir una contraseña. Necesitaremos con normalidad del uso de esta herramienta para poder indicar nuestras acciones al dispositivo o comunicarnos con el resto del mundo. El teclado qwerty es la configuración de la herramienta alfabética más popular de la actualidad. Continúa leyendo y aprende un poco más sobre su funcionalidad y el motivo de su popularidad.
Índice
Orígenes del teclado qwerty.
La compañía encargada de sacar a la luz pública la primera presentación de teclado qwerty fue Remington. Su patente y creación pertenece a Crhitopher Sholes. Quien la presento hacia el año 1868. La compañía Remington era conocida por ser fabricante de armas de fuego. Remington adquirió los derechos que vendería solo 15 años después de adquiridos.
El orden de las letras.
El orden que le dio Sholes al teclado qwerty fue producto de la investigación y el emparejamiento de las letras que normalmente se escriben en conjunto al mecanografiar. El primer teclado se presentó en orden alfabético, pero rápidamente fue sustituido por la comodidad que representaba el escribir con el qwerty.
¿De donde proviene el nombre?
Qwerty es simplemente el orden de izquierda a derecha que se presenta en nuestros teclados. Seleccionados para evitar el choque de letras en las máquinas de escribir. La palabra Typewriter (significa máquina de escribir en nuestro idioma), se puede escribir con las letras utilizadas en la primera fila de los teclados qwerty.
Las versiones cambian en Alemania y Francia.
En el país galo el teclado es llamado azerty de igual forma por el orden de sus primeras 6 letras. La contraparte alemanda del teclado qwerty es llamada qwertz puesto a que en el teclado se invierten las letras “y” y “z” en comparación a los que usamos nosotros.
Las lenguas asiáticas son complicadas para los teclados.
En los casos de lenguas de países asiáticos el diseño de teclados resulta algo complicado. Al menos para incluir los alfabetos completos en una sola herramienta. El problema es el hecho de que los alfabetos asiáticos suelen contener gran cantidad de símbolos y criptogramas.
Muchas veces llegan a superar los centenares de símbolos. La solución más simple hallada fue la de conservar el alfabeto romano. Los ordenadores interpretan los comandos seleccionados para la correcta ilustración de la simbología.
Dispositivo con teclado qwerty más vendido de la historia.
Como lo mencionamos al inicio del texto los teclados resultan una herramienta muy popular para la interacción con infinidad de dispositivos. Uno de esos dispositivos son los teléfonos celulares, que a su vez gozan de gran proliferación en nuestra sociedad.
No es de extrañar que el récord para el dispositivo con teclado qwerty físico más vendido de la historia sea para un teléfono celular. El poseedor del récord es el Nokia C3.
Posiblemente seguiremos viendo en el futuro la presentación de esta modalidad de teclado, si te ha gustado el artículo te invitamos a leer:El funcionamiento de internet