En el planeta tierra viven cientos de animales curiosos, los cuales tienen unas bondades que dejan atónitos al conocimiento del hombre. Una de las especies más extravagantes es el tarsero fantasma. Animal pequeño, similar a un roedor y de vida nocturna. Este animal despierta fascinación por su físico, su comportamiento y las propiedades que este posee. Hoy te hablaremos de este animal, el cual deja asombrado a todo aquel que le conoce.
Así que no te retires sin antes leer esta sección de animales. Siendo una de las más completas y que mejor describe para tu entendimiento cualquier especie sobre el planeta tierra.
Datos importantes sobre el tarsero fantasma
Este curioso animal conocido como el tarsero fantasma es perteneciente a la familia de los Tarsiidae. Es una especie endémica de la zona que está compuesta por islas indonesias. Alojándose específicamente en la isla de Sulawesi. La región que este animal prefiere para vivir son zonas boscosas de clima tropical. Se les puede ver en selvas conservadas, así como en vegetación menos densa.Suelen vivir aquí gracias a la gran presencia de alimentos.
Se les puede ver también a niveles del mar e incluso en manglares. Además se les ha visto en zonas montañosas boscosas que superan los 1500 metros de altura.
Características
Son criaturas sumamente pequeñas, casi como un roedor común. Pero es considerado uno de los primates más pequeños del mundo. Su tamaño promedia los 15 centímetros de longitud. Su peso oscila desde los 100 a los 150 gramos. Las hembras suelen ser más pequeñas. Si le sumamos la longitud de su cola pueden alcanzar en algunos casos los 40 centímetros de largo.
Su piel es suave de aspecto terciopelo, con sus dedos pueden sujetarse y dar saltos de distancia hasta de 40 veces su tamaño. Es el mamífero que en comparación tamaño y peso tiene los ojos más grandes.