Aunque son consideradas por muchos como un mito, curiosamente hemos podido descubrir que las sirenas existen realmente. Aunque nada tiene que ver con las que te imaginas o quizás hayas visto en la famosa serie animada la sirenita, cuya voz es muy cautivadora al igual que sus ojos, piel y sonrisa. Y lo que más asombra, es que no la encontramos en el mar, sino en tierra firme. Estas son las nuevas musas, ríen, canta y bailan, no las podrás encontrar en relatos mitológicos y mucho menos en documentales. Déjate seducir por su magia, solo tienes que mirarlas a los ojos ya que ellas están ahí.
Las sirenas existen: La verdad detrás del mito
Los legendarios describen a las sirenas como criaturas marinas con la parte superior del cuerpo como una mujer, y la parte inferior con una cola de pescado. Su homologo masculino es conocido como tritón. Siempre nos hemos interesado por estos supuestos habitantes de las profundidades marinas.
Aunque según la leyenda, la primera sirena fue Atargatis, quien era conocida como la diosa siria del mar. No nació siendo sirena, ya que fue una poderosa sacerdotisa que al igual que la sirenita sintió mucha atracción por un humano. Pero el cuerpo mortal del chico no podía soportar los poderes divinos que ella poseía en la cama, y desafortunadamente murió.
Una leyenda verdadera
Atargatis quedo embarazada de su bebé, pero nunca pudo superar la muerte de su ser querido al que tanto amaba. Luego de dar a luz al niño, decide ahogarse en el océano. Pero los dioses tuvieron piedad de ella, por ser tan bella y la convirtieron en una sirena. Por eso, es considerada como la diosa de la fertilidad y bienestar de todos aquellos que la veneran.
También podemos mencionar a EA, el dios del agua, la magia y la creación. El era un tritón, pero según cuenta la historia, EA logró salvar a la humanidad de una inundación que él mismo había creado, a través del dios Enlil. Quien quería destruir a la gente porque el ruido que hacían no lo dejaban dormir. Como muchas leyendas la de la sirena esta presente en muchas partes del mundo.