La medicina ha descubierto cientos de sustancias que benefician grandemente el alivio del dolor como la marihuana. Éstas se conocen como medicinas, las cuales en algunos casos nos benefician por un lado y nos perjudican por el otro.

Algunas de estas medicinas no patentadas son colocadas en la lista de negra de algunos países. Caso de la marihuana, sustancia psicotrópica y que en algunos casos se emplea como elemento terapéutico. En primer lugar esta sustancia se usó como droga, pero recientes investigaciones arrojaron resultados asombrosos. Además de ser terapéutica puede funcionar en personas que padecen dolores agudos. En esta sección te hablaremos de la marihuana y los beneficios para aliviar los dolores intensos.

¿Qué es la marihuana?

Antes de analizarla profundamente conozcamos esta sustancia más a fondo como concepto. El nombre científico de esta planta es Cannabis Sativa, su elemento THC, se divide en múltiples compuestos. A estos científicamente se les conoce como Cannabinoides, los cuales actúan de manera diferente en el organismo del ser humano.

Por qué la marihuana sirve para el dolor

En primera instancia esta sustancia se emplea como droga, pero su uso en contra de las enfermedades aumenta cada año. Entre el control que permite esta sustancia está el cáncer, la epilepsia, las náuseas, la migraña y el glaucoma.

La forma más empleada del consumo de esta planta terapéutica, es por medio de la preparación del cigarrillo.

Ayuda contra el dolor

Los primeros usos médicos de esta planta fueron en pacientes con cáncer. Los dolores fuertes con el paso de los días no solo se hicieron sostenibles por el paciente, sino aliviados. Uno de los componentes presentes en esta planta sirve como potente analgésico.

Por qué la marihuana sirve para el dolor

Personas que requieren algún tipo de tratamiento analgésico durante largos periodos pueden usar esta planta. Lo bueno del empleo de este compuesto, es que es radicalmente diferente a otros narcóticos, los cuales crean adicción a su uso.

La Cannabis Sativa llega directamente al sistema nervioso, en específico en los receptores del cerebro, activando la liberación de sustancias como la dopamina. En realidad esta planta, no anula el dolor, solo que lleva a la persona a un mundo paralelo. Distrayéndola de la realidad y su dolor. La relajación después del consumo es tan alta, que la persona olvida por completo parte de su realidad. Esto sucede tal cual, con las personas que la consumen en más cantidades.