En el mundo podemos ver cientos de perros callejeros caminar sin alimento y un techo que los proteja. Algunos de ellos porque se escaparon y no saben cómo volver. Otros que fueron echados a la calle con alguna enfermedad y otros tantos a raíz de una camada que en casa no podemos mantener.
Aun asi en la actualidad existen diversas instituciones sin fines de lucro que lucha para que todos estos animales no padezcan en las calles. Pero, que sucediera si alguien nos diera el ejemplo de poder decir, no tenemos perros callejeros en mi país. Pues aquí te hablaremos de Holanda país que decidió darle respuestas positivas a este gran problema.
Índice
Perros callejeros en cifras
Hoy son millones y millones de perros abandonados o desamparados en todo el mundo. En la capital de México se estima que hay más de millón y medio de perros callejeros. Por ejemplo en España por cada año que pasa más de 120.000 perros son abandonados en las calles.
En muchos países de sur américa creen que esto es un problema común difícil de erradicar. Pero al parecer en el viejo continente, específicamente en Holanda, esto es asunto del pasado. Veamos como lo solucionaron.
¿No hay perros callejeros en Holanda?
Si los caninos tuvieron un pasado oscuro o un exterminio como los dinosaurios por un meteoro. De igual manera sucedió con los perros. Estos durante el siglo XIX padecieron de un brote de mal rabia. Tan fuerte que nadie en su hogar tenía un perro como mascota.
Otro de los muros que incremento el volumen de perros callejeros no solo en Holanda, sino también en el mundo, fueron los perros de raza. En los hogares solo se quería tener perros de buen pedigrí y no aquellos mestizos o comunes.
A esto podemos sumarle que en la mayoría de los países en el mundo y si a cifras nos referimos, más del 80% de ellos no poseen instituciones para la protección de los mismos. Sin embargo, Holanda decidió tomar ciertas medidas que hoy son las mejores para evitar que existan los perros callejeros.
La legislación y los perros callejeros
Cuando un ciudadano Holandés decide adoptar a un perro este automáticamente se inscribe en una institución de protección canina. Esta se encarga de velar que el perro tenga hogar, comida y buenos tratos.
Si en algún momento las autoridades encuentran un perro en la calle, buscaran a su dueño. El cual recibirá una multa nada sonriente, dependiendo del motivo en el cual fue hallado.
Si el perro es hallado con hambre, golpeado o incluso muerto, el dueño puede ir a prisión dependiendo del caso o pagar una multa elevadísima por el daño ocasionado al animal.