Cuando el flujo vaginal tiene algún color, olor o consistencia más espesa puede indicar la presencia de alguna infección vaginal. El color como por ejemplo, blanco, amarillo, verde, rosa o marrón puede indicar diferentes problemas. Conocer lo que puede significa cada color es muy importante. ¿Es preocupante si hay flujo de color Verde y Amarillo?

A continuación algunos consejos sobre lo que puede significar cada uno de los principales tipos de secreción vagina.

1 ) Resbaladizo y claro

Este tipo de flujo es como un lubricante natural. Es una clara señal de ovulación, y que está preparado para el embarazo. Es normal notarlo en ciertos días del mes.

2) Flujo de color Verde y Amarillo

Cuando el flujo presenta un color verde amarillento es causa de un infección y es necesario consultar con un médico. Algunas enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la tricomoniasis presentan estos síntomas. Se pueden tratar si se detectan a tiempo.

3) Color sangriento o marrón

Normalmente suele ser solamente manchas nada abundantes al principio y al final del periodo menstrual aparece este tipo de flujo. También puede ser por la implantación del espermatozoide en el óvulo. Si no es el caso, consulta con tu doctor.

Significado del flujo de color Verde y Amarillo

4) Rosáceo

Si durante el periodo el flujo es de color rosáceo puede indicar anémia. Si ocurre durante los periodos o después de la menopausia consulte con su médico. También puede ocurrir durante la relación sexual o como posible síntoma de sangrado de implantación.

5) Flujo blanco nublado

Un cantidad moderada de este tipo de flujo es normal. En caso de que sea abundante y acopañado de picazón o llagas puede ser una infección o una señal de embarazo.

6) Fujo color gris

Es un colo extraño, por lo que puede ser que algún objeto esté atascando el conducto, como podría ser un poco de papel o algodón. Además, puede ser un signo de infección o aborto espontáneo.

7) Mal olor

Durante las épocas de más calor puede sudar la ingle, pero si causa un mal olor en la zona íntima entonces puede tratarse de infección por levaduras o vaginosis bacteriana. Estas infecciones suelen acompañar otros síntomas, por lo que es mejor consultar con un médico.

8) Espeso y grueso

Suele ser blanco. Puede ser una infección por hongos, y especialmente cuando causa picor. La solución es aplicar crema vaginal específica que puede recomendarte tu farmacéutico.