Los seres humanos somos un conjunto de elementos más increíbles de los que muchos pueden creer. En ocasiones vemos un computador, y notamos lo compleja que es su construcción y desempeño. Aun asi esta tecnología está en pañales, al lado del cuerpo humano que guarda en si diferentes sorpresas. Si de disco duro hablamos tenemos cerebro, si de procesadores hablamos, tenemos el cerebelo. En nuestro interior tenemos una tecnología excepcional. Que según los creyentes nacieron de la mano divina.

Desde que nacemos nuestro cuerpo contiene los sentidos humanos, los cuales son vista, olfato, tacto, oído y gusto. Por medio de ellos, conocemos y aprendemos. De hecho todo lo que creamos deriva en parte de ellos. Hoy te invitamos a leer la siguiente sección para que los conozcas de mejor manera.

Conoce más sobre los sentidos humanos

La ciencia y la filosofía explican los sentidos del ser humano

Los sentidos humanos elaboran diferentes conceptos según su percepción, permitiendo al cuerpo humano crear e innovar. Por ejemplo, si probamos algún plato y nos resulta amargos, obviamente nuestro cuerpo lo rechazara. A la siguiente vez que lo prepararemos, el olfato y el sabor nos indicaran como quedara. Aquí una idea de cómo los sentidos nos hacen crear, nos hacen pensar.

Conoce más sobre los sentidos humanos

Los sentidos y sus barreras

Sabemos muy bien que los sentidos son muy eficientes, que permiten una vida excelsa. Sin embargo, estos son pequeños en comparación de otros sentidos en otras especies. Asi como los humanos tenemos sentidos, los animales también. En ese sentido los nuestros tienen limitaciones en comparación con los de ellos. Un perro puede tener 20 veces mejor olfato que un humano. Asi mimo la vista de un halcón peregrino es 300% mayor  a la vista de un ser humano.

Las papilas gustativas

Las papilas gustativas son uno de los mejores sentido para todo humano, por medio de, el saboreamos a todos los alimentos. Estos sensores se encuentran en la lengua. Conectados al sistema nervioso le informan al cuerpo lo que estamos consumiendo. De hecho el olfato interviniente por medio de los olores. Al oler cualquier sabor que antes hayamos probado, nuestro cerebro se activa junto con las papilas.

Conoce más sobre los sentidos humanos

Confusión de sentidos

Cuando tenemos fiebre, gripa u otro tipo de resfriado, el olfato y el gusto tienden a desaparecer. Inhibiendo los olores y sabores respectivamente. Esto sucede también con las extremidades como brazos y pies. Cuando sufrimos un calambre, ruptura ósea o muscular, la zona afectada pierde en gran manera el sentido del tacto.