Parece mentira, pero es cierto como los humanos nos dejamos manipular los unos de los otros. Siempre que alguien inventa o diseña algo, lo queremos tener para llenarnos de ego y vanidad. Como dice el viejo y conocido refrán: “El humano es el único animal, que choca dos veces con la misma piedra”En el tema de las modas, aún más nos cuesta aprender, porque siempre que vemos un tatuaje queremos uno sin saber las consecuencias. Así mismo vemos piercing en la lengua, orejas y genitales, sin saber el riesgo. Usamos las cosas sin pensarlo y luego nos estrellamos. En ese sentido hablaremos del corsé daña tu cuerpo. Si eres mujer, y deseas saber lo peligroso de este producto para tu cuerpo, no dejes de leer la siguiente información.
¿Puede el corsé dañar tu cuerpo?
Comencemos por la razón, el cuerpo humano. El cual está compuesto en la zona media por distintos órganos, huesos y músculos. Los órganos permiten la vida del cuerpo humano. Los huesos sostienen a nuestro cuerpo y los músculos nos protegen de golpes y accidentes.
El corsé es una prenda que claramente comprime la zona media. Es decir, la barriga, la cintura y todos los órganos y elementos antes nombrados. Cuando las mujeres comienzan a usar esta prenda para lucir más delgadas o de cintura estrecha comprimen estos elementos. Los órganos necesitan su espacio, en los cual respiran y trabajan acorde a su función.
Cuando los oprimimos unos a los otros, además de moverlos, nos restamos eficiencia corporal. Así mismo los huesos están bajo cierta posición perfecta para poder caminar. Cuando las damas usan esta prenda tendemos a moverlos. Sobre todo en la zona media, donde el presionar las costillas, puede llevar una reacción en cadena hasta la columna vertebral.
Como el mundo ha cambiado, un punto a nuestro favor, ya este elemento no se usa. En algunas zonas de Europa, caso de Inglaterra, Suecia entre otros esta prenda aun es costumbre.