El ser humano ha creado distintos elementos para facilitar nuestra vida, uno de ellos son las lámparas de Neón. Por lo general, estas luces se ven en los avisos publicitarios por todo el mundo. De hecho también se usan en la aviación como balizas. Esta luz se produce de una forma peculiar, compleja y química, que además involucra la ciencia. La combinación de estos conceptos e ingenio dan luz a la luz por llamarlo así. Si deseas conocer más sobre la luz de Neón, te invitamos a leer la siguiente sección donde te diremos todo sobre ello.
Que es la luz de neón
La luz de neón funciona de la siguiente manera: funcionan en tuberías a presión, y es un tipo de gas. Estos son hechos al vacío, para mantener la presión y para evitar posibles fugas. Cuando se introduce el gas, luego se introduce energía eléctrica, la cual es ente los dos electrodos encerrados dentro del tubo. El gas forma una banda luminosa entre los dos electrodos.
La tensión hace que la lámpara empiece a brillar, cuando el gas se ioniza la caída del tuvo en tensión es muy constante. Pero siempre depende de la intensidad de la corriente que circula por él. La tensión es constante y se producen colores vivos como en lámparas de neón diminutas, que funcionan como reguladores de tensión.
Así mismo dichas lámparas se usan para indicar si un equipo electrónico está conectado o no. Existen además otros tipos de lámparas llenos del mismo gas pero con presión menor. En los anuncios luminosos los podemos ver, donde se les coloca Argón, el tubo brilla con un rojo intenso. Se le aplica corriente en las puntas y es muy estable y más económico. Hoy podemos ver televisores de plasma que funcionan con esta tecnología.