Todos los animales muestran síntomas de que el final de sus vidas está muy cerca, los gatos moribundos no son la excepción. Y la verdad es que a pesar de ser un hecho desafortunado, la muerte es algo que debe ocurrir. Es muy difícil para todos ver a un ser querido morir, sin importar si ocurre de manera inesperada o mientras duermen. Aquí te diremos como el comportamiento de los gatos cuando van a morir.
Índice
¿Cómo se comportan los gatos cuando van a morir?
Algunos signos muy comunes cuando los gatos van a morir son muy obvios en su forma de ser. Por ejemplo, pierden el apetito y cambian su apariencia normal. Un cambio de apariencia puede verse al tener un pelaje más opaco, orina o heces en el cabello, ojos dilatados o vidriosos y falta de parpadeo, además de su apariencia cansada.
Cambios de personalidad
Un gato enfermo y moribundo tendrá un cambio de personalidad muy drástico. Si antes era extrovertido, ahora puede ser más solitario o incluso irritable si tratas de acercarte. Esto se debe a que le duele y no quiere que lo toquen.
Por otro lado, los gatos que eran muy independientes al estar sanos, pueden buscar compañía cuando se acerca su muerte. Muchas veces esto es difícil de interpretar, ya que otras enfermedades no letales también llevan a este comportamiento.
Cambios en su alimentación
Los gatos moribundos también evitan comer y beber agua. De hecho, aunque le des su alimento favorito y no lo acepte, está muy enfermo o cerca de morir. Algunas veces pueden saltar una o dos comidas, pero, si un gato no ha comido en todo el día entonces deberías llevarlo al veterinario.
La falta de apetito no implica que esté muriendo, pero si se junta con otros síntomas puede ser algo serio. Y aunque suene muy raro, pero suele pasar, es que los gatos cuando van a morir se pueden sentar cerca de un recipiente de agua o colgar sus cabezas sobre el recipiente sin beber.
Buscan esconderse
Los gatos cuando van a morir siempre empezarán a buscar lugares que le parezcan cómodos y lejos de sus dueños. De manera que los dueños que permiten salir a sus mascotas, esto puede ser un problema.
Frecuentemente buscan lugares frescos y con sombra, como matorrales de pastos, arbustos o debajo de los vehículos. Si tu mascota está enferma o de avanzada edad ha desaparecido de repente, revisa los alrededores de tu hogar.
Las mascotas dentro de casa tienen un comportamiento igual, buscando áreas frescas y oscuras para descansar. Normalmente puedes buscar en la bodega, en las habitaciones donde almacenas cosas o debajo de las camas. Los gatos cuando van a morir no salen para comer, beber agua ni hacer sus necesidades.