Después de financiar los viajes de Cristóbal Colón, España empezó a acumular grandes riquezas del Nuevo Mundo. De manera que se volvió en un imperio global, pero lo que nadie nunca tomó en cuenta es cuánto debían hacer los reyes y reinas de España para crear este gran imperio. De hecho, 30 años antes de que Colón emprendiera su primer viaje, España no existía. Por lo que no había un reino, solo unos pequeños estados.
A pesar de que España ha tenido muchos reyes, aquí mencionaremos cuáles han sido los más influyentes y hablaremos un poco sobre su historia.
Fernando e Isabel
Con Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla empezó a ser admirada desde el extranjero la corona española. Estos reyes son atribuidos como los responsables del cambio de épica de Edad Media a la Edad Moderna. Su matrimonio terminó por unir dos de las coronas con más alta reputación en todo el territorio, obteniendo así la Monarquía Hispánica.
Además de luchar contra el hambre de poder de eclesiásticos y nobles, también colonizaron América, conquistaron las Islas Canarias, el Reino Nazarí de Granada y otras regiones. También lograron ampliar todos los dominios que tenían en Europa por medio del matrimonio de sus vástagos.
Carlos I de España y V de Alemania
Nieto de los Reyes Católicos e hijo de Juana la Loca, a este rey se le considera uno de los más importantes de la historia de España. Su título también es compartido con su heredero Felipe II, siendo así los primeros reyes de la casa de Austria.
Entre sus logros, está el hecho de hacer de España una potencia de primer nivel durante mucho tiempo. Sus límites de propiedad radicaban desde América del Sur hasta las Filipinas, teniendo en cuenta Sicilia, Portugal, etc.
Felipe III
El reinado de España continuó con Felipe III. Fue hijo y sucesor de Felipe II, amante del teatro, la caza y la pintura. Al igual que Felipe V, fue unos de los reyes responsables de impulsar el período de la Ilustración. Una era donde el arte, la cultura y las letras tuvieron un lugar importante. A pesar de que su reinado contaba con una paz internacional, este rey mantuvo el poder en gran parte de América y Europa.
Felipe V
Su reinado fue el más largo de todos, Felipe V tuvo un reinado que duró 45 años y 3 días. Fue el primer rey de la Casa Borbón en España y el último de la Corona Aragón. Uno de los logros más importantes de su reinado fueron la europeización de España, la guerra de Secesión y la centralización administrativa de todo el territorio.
Juan Carlos I
Juan Carlos I fue una figura muy significativa de la transición española. Durante sus años de tutela, tuvo mucho apoyo de parte de la unidad europea. Además, ayudó a estrechar lazos diplomáticos con el resto de los países.
Felipe VI
En 2014, Juan Carlos I presentó su abdicación a la corona, por lo que su hijo Felpie VI se convirtió en el actual rey. En sus dos primeros años de reinado, Felipe ha llevado su propio estilo, muy diferente a sus antecesores. Su reinado se caracteriza de buena conducta, transparencia y austeridad.