10 datos de los reptiles que debes saber
La naturaleza o la fauna silvestre nos ofrecen cientos de especies en todo el mundo. De hecho algunas de ellas no han sido descubiertas, mientras que algunas están en completo estudio. Entre los más destacados tenemos los mamíferos, los felinos, los peces y los reptiles. Esta última de sangre fría, en algunos casos son muy peligrosos para la vida humana.
En el día de hoy, te diremos 10 datos de los reptiles que debes saber, ya que si eres fan de esta especie, debes conocerlos muy bien. Estos animales además de tener conductas extrañas, los de su especie suelen estar presentes en la tierra desde tiempos remotos. Incluso antes que el hombre. No te retires sin antes leer esta interesante información.
10 datos de los reptiles que debes saber
- Lugar de vida
Estos animales viven en todo los ecosistemas del mundo, menos en los polos de la tierra. Hoy en día tenemos registradas más de 8.000 especies distribuidas entre lagartos, tortugas, serpientes y cocodrilos. Hay especies que viven solo en tierra, otros en agua y algunos combinados.
- Serpientes venenosas
Entre las serpientes de la familia de los reptiles más venenosos esta la coral, la cobra, la serpiente escupidora, la cascabel de Arizona y la mamba negra. Además de ellas existen cientos de serpientes que usan su veneno para defenderse de posibles predadores o alimentarse.
- Tortugas en el hielo
Si bien es cierto sabemos que los reptiles, no toleran las bajas temperaturas, ya que son de sangre fría, existe cierta tortuga que vive en el frio. Esta especie vive en los lagos de estados unidos, esta lleva por nombre Tortuga Blanding.
- Serpientes de gran tamaño
Entre las serpientes más grandes tenemos a la anaconda, que puede alcanzar los 10 metros de largo con un peso de 140 kilos. Existen también la cobra real que puede medir hasta 6 metros. Por último la pitón reticulada, que alcanza los 7 metros de longitud.
- Animales longevos
Los reptiles son una de las especies que más vive y que más han vivido a lo largo de la vida en la tierra. Algunas especies de tortugas son capaces de vivir de 100 a 150 años.
- Sangre fría
En realidad los reptiles no son de sangre fría, solo que necesitan de fuentes externas para calentar su cuerpo. No son como los mamíferos que regulan su temperatura en su interior.
- No son un peligro
Cada año mueren personas por picaduras de abejas en vez de serpientes. Esto supone que esta especie no es peligrosa. Simplemente viven y se alimentan de manera normal.
- animales antiguos
Los reptiles viven entre los seres vivos desde tiempos remotos. Aun asi están presentes desde la era de los dinosaurios.
- Reptiles Viscosos
Algunos consideran que los reptiles son animales grotescos y repugnantes. Estos siempre mantienen su piel limpia y fresca.
- Cráneo de la serpientes
El cráneo de las serpientes está compuesto por diminutos huesos. Esto les permite ajustarlos en el momento que abren su boca.