A día de hoy, la reina Isabel II tiene el reinado más longevo de la historia británica. Entre los reinados más largos de la historia, ella lleva 65 años en el trono (y contando…). Pero antes de seguir hablando sobre la reina Isabel, conozcamos otros de los reinados más largos de la historia.
Índice
Los reinados más largos de la historia
Eduardo III (1327 a 1377)
Las cosas no iban muy bien para Inglaterra en 1327. Había sido derrotada ante los escoceses en Bannockburn, mientras el trono de su padre Eduardo II había sido usurpado por su reina Isabel de Francia y su amante Roger Mortimer. Sin embargo, Eduardo III junto con la ayuda de sus compañeros ejecutó a Mortimer y creo una corte de Camelot basada en torneos de caballeros, incluyendo también la fundación de la Orden de la Jarretera.
Eduardo y sus hombres fueron capaces de probarse a sí mismos en batalla, logrando muchas victorias sobre los escoceses y contra Francia en la Guerra de los Cien Años. Cuando llegó el momento, Eduardo III gobernó cerca de una cuarta parte de Francia, pero con el pasar de los años sus fuerzas militares se reducían con las muertes de los viejos héroes. Luego de la muerte de su esposa, Eduardo II y su hijo mayor sufrieron un ataque, dejándolo casi incapacitado por completo hasta el final de su reinado.
Enrique III (1216 a 1272)
Enrique III fue el primer rey de Inglaterra en pasar los 50 años de reinado. Además, fue el reinado más largo durante los siguientes 500 años. Sin embargo, teniendo 9 años era el segundo más joven en llegar al trono. Su padre había muerto en Inglaterra en una Guerra de Barones y estaba por ser conquistada por Francia.
Jorge III (1760 a 1820)
Reemplazó a Enrique III teniendo uno de los reinados más largos de la historia en la historia de Inglaterra. Jorge era el tercer monarca de Hannover y su dinastía no gozaba de mucha popularidad. Se encargó de promover valores familiares y una vida rural y tranquila, haciéndose muy popular en tiempos difíciles.
Su reinado no fue nada sencillo, su inflexibilidad en América lo llevó a la pérdida de este importante territorio con la revolución estadounidense. Los valores familiares que el pretendía promover para sus hijos no fueron trasmitidos porque hay quienes les consideraban demasiados libertinos.
Jorge sufrió una enfermedad mental. Esto lo dejó incapacitado en la última década de su reinado. Lo que llevó a requerir una regencia y terminó encerrado en una torre los últimos años de su vida.
Victoria (1837 a 1901)
El reinado de Victoria es el segundo más largo en la historia británica. Nació durante el reinado de Jorge III y murió a comienzos del siglo XX. Su padre murió cuando ella aún era pequeña. Mientras que su madre se casó con un hombre ambicioso y malvado.
Pero fue su tío William IV quien salvó su regencia. Durante su matrimonio con el Príncipe Alberto de quien estaba completamente enamorada, tuvieron hijos extraordinarios. Su reinado fue muy bueno, ya que en esos tiempos hubieron grandes avances en la tecnología como la fotografía, radios y teléfonos.
Isabel II (1952 hasta la actualidad)
La reina Isabel II ha sido la reina más grande de Gran Bretaña, incluso más grande que Victoria. Su reinado comenzó con la primera subida al Everest y ha visto 12 primeros ministros y presidentes de Estados Unidos, así como 7 arzobispos de Canterbury y varios Papas. Además de tener el reinado más largo, también es la más longeva, con 92 años de edad.