La forma de expresarnos depende de correcto uso de los signos de puntuación. De hecho, asi como lo indicamos en la expresión, los signos de puntuación viven. No obstante, en la escritura es donde más los empleamos y si no son de forma correcta, lo que queremos decir, resulta un desastre.
Con estos signos podemos darle sentido, pausar, cambiar e iniciar nuevos escritos. Usarlos de forma correcta permite que las letras y la información, caminen por un canal correcto. Existen varios de ellos, pero en esta ocasión te hablaremos de las Reglas de puntuación reglas de la coma. Signo que cambia significativamente el hilo de la información, la velocidad y de hasta el sentido de las cosas. Si deseas conocerlo no dejes de leer esta interesante información.
Reglas de puntuación reglas de la coma
Para comenzar, la coma es el signo que escribimos hace diez palabras. Las reglas de la coma varían dependiendo de su ubicación, pero siempre es para representar una pausa, leer detenidamente y explicar mejor las cosas.
Aquí te mencionaremos algunos de los ejemplos más significativos del uso de la coma, Conócelos:
- Se usa para separar los miembros de cierta enumeración, Solo que estén antes por alguna conjunción y, e, o, u. Ejemplo: Es un chico muy culto, serio y de recto proceder.
- Cuando los elementos sustituyen al sujeto por medio de un enumeración. Además como complemento verbal y va antepuesto al verbo, no se pone coma luego del último. Ejemplo: El perro, el gato y el loro son animales que se pueden domesticar.
- La coma se usa para separar miembros gramaticales similares dentro de una misma información, excepto de los casos de las conjunciones y, e, o, u. Ejemplo: Estaba angustiado por él, por su trabajo, por sus hijos, por su casa.
- se puede colocar una coma delante de la conjunción cuando la secuencia que comienza, expresa contenido consecutivo y de tiempo. Ejemplo: construyeron la casa, las escaleras, los muros, y culminaron a tiempo.
- Se puede emplear la coma cuando la conjunción enlaza con toda la proposición anterior. Ejemplo: Compro los zapatos, el bolso y las sandalias, y luego salió a comer.
- Cuando el periodo sea excesivamente rápido, es recomendable usar la coma. Ejemplo: Las personas comenzaron a huir del lugar, pero no sucedió absolutamente nada.