Los poros abierto favorecen la la aparición de espinillas, uno de los grandes problemas estéticos de tu rostro. Por suerte existen formas de reducir o cerrar los poros dilatados, como son las mascarillas faciales caseras. En este artículo te explicamos 6 remedios caseros para tu rostro, que te ayudarán a tensar la piel y mantenerla limpia.
1) Clara de huevo
Una de las formas más eficaces de cerrar los poros abiertos es con la clara de huevo. El huevo tonifica y estira la piel de forma que ayuda a reducir el tamaño de los poros dilatados.
Puedes preparar una mascarilla de clara de huevo, tomando la clara de un huevo y añadiendo dos cucharadas de avena y de zumo de limón. Lo mezclas hasta formar una pasta y lo aplicas sobre el rostro durante media hora. Aclaras con agua fría y ¡listo!
2) Hielo
El frío contrae los poros de tu piel, por eso el hielo puede ser un remedio ideal. Debes usarlo después de tus limpiezas faciales y exfoliaciones, asegurando que no taponas ningún poro. Basta con tomar unos cubitos de hielo y mantenerlos varios segundos sobre la zona con más presencia de poros en el rostro.
3) Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio también combate los poros abiertos. Para ello tan solo necesitas hacer una mezcla con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y otras dos de agua tibia. Lo aplicas sobre la zona donde tengas los poros más abiertos y masajeas durante un minuto. Aclaras con agua fría y verás tus poros limpios y libres de impurezas.
4) Miel
La miel es un potente antibacteriano, por lo que es perfecto para aplicar sobre las impurezas de la cara. Se hace aplicando dos cucharadas de miel sobre la zona más afectada y dejando actuar durante 20 minutos. Luego aclara con agua tibia. Termina con una limpieza de agua fría para acabar de cerrar más los poros.
5) Vinagre de manzana
El vinagre de manzana actúa como antiinflamatorio y ayuda a mantener los poros limpios y libres de bacterias. Además, ayuda a reducir los poros abiertos. Sus propiedades lo hacen actuar como un tónico, tensando la piel del rostro. Para aplicarlo basta con diluir una cucharada de vinagre de manzana en una de agua, aplicarlo sobre el rostro con la ayuda de un algodón y dejar secar para que actúe.
6) Aloe Vera
El Aloe Vera es un remedio hidratante y antiinflamatorio, que ayudará a mantener la piel del rostro hidratada y a combatir los poros abiertos. Basta con extraer el gel de una hoja de la planta y aplicarlo directamente sobre el rostro o las zonas donde tus poros estén más dilatados. Deja secar durante varios minutos y aclara con agua fría.