El mundo ha cambiado tanto, entre gustos que hay personas hoy en día que tienen ratas domésticas. En otros tiempos lo más común es tener como mascota un gato, un perro o un loro. Sin embargo, la extravagancia del ser humano no tiene límites. Hay familias millonarias que tienen como mascotas distintas fieras salvajes como leones, anacondas, y caimanes. Para algunos suena horrible pero para ellos la felicidad.

Hoy te hablaremos de las curiosidades sobre las ratas domésticas, para algunos una rata en casa es el fin del mundo y para otros una total felicidad. Acompáñanos a describir las características más importantes de estos pequeños roedores.

Curiosidades sobre las ratas domésticas

Las ratas y su cuerpo

Las ratas son animales muy pequeños y delicados. Cuando jugamos con un perro o un gato no es lo mismo como en una rata. Acariciarles la barriga y el rostro debe ser con cuidado, de hacerlo mal es como si les pellizcáramos la piel causándoles un agudo dolor.

Curiosidades sobre las ratas domesticas

Curiosidades sobre las ratas domesticas

Caricias que enamoran

A las ratas les encantan que les acaricien ciertas partes del cuerpo, como el cuello y su espalda hasta la cola. Esto las relaja, disminuyendo su pulso cardiaco.

Sensibles a los campos electromagnéticos

Los dispositivos electrónicos son capaces de afectar la piel de las ratas. Cuando llega una rata a un hogar como mascota la primera vez, notaras como esta se torna inquieta. Lo mejor es mantenerla en lugares lejos de estos electrodomésticos.

Curiosidades sobre las ratas domesticas

Curiosidades sobre las ratas domesticas

Detectan los estados de ánimo

Siempre es bueno que te acerques a ellas con un estado de humor tranquilo. Si estas nervioso, asustado o enojado, de inmediato transferirás este comportamiento a ellas.

¿Son animales salvajes?

Para que una rata sea de la familia debes ganártela. Cada una de ellas posee el instinto salvaje de morderte y arañarte. Para doblegar esto debes conversar con ella, darle de comer, que siempre este en contacto contigo.

Las ratas rechinan sus dientes

Recientes investigaciones revelaron, que asi como los humanos rechinamos los dientes cuando dormimos las ratas lo hacen. Lo suelen hacer cuando están contentas o cuando están estresadas.

Curiosidades sobre las ratas domesticas

Curiosidades sobre las ratas domesticas

Las ratas y sus crías

Estos pequeños roedores pueden tener hasta 20 crías por camada. La hembra tiene 12 pezones para alimentar a sus crías, las cuales divide en dos grupos para que no peleen a la hora de alimentarse.

Estos son datos interesantes para que los tengas presente si en algún momento decides tener en tu casa alguna rata doméstica.