En el mundo podemos encontrar distintas especies de osos, todos ellos viven en ecosistemas totalmente diferentes. Es decir, algunos prefieren el frio, otros el sol y algunos el agua. En resumen, son bellos animales, que además de esto son peligrosos, más cuando están con sus crías. El oso de anteojos por ejemplo suele ser una de las especies de esta familia la cual es poco conocida. En la sección animal del día de hoy te contaremos algunos datos relevantes sobre este animal. Así que no te retires sin leer la mejor sección del mundo animal.

Oso de anteojos y sus datos más importantes

  1. Su nombre de osos de anteojos deriva de las manchas que tienen en sus ojos. Ciertas rayas claras como si se tratase de lentes. Estas junto con otros colores en el pecho permiten identificarlos claramente.
  2. Son la única especie presente en América del Sur. Viven en Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia.Curiosidades sobre el oso de anteojos
  3. Después del oso panda, el oso con lentes es la segunda especie más herbívora. Lo que significa que come plantas y algunas tipos de flores.
  4. En comparación con la mayoría de sus hermanos osos, este es sumamente pequeño. Sin embargo, los machos suelen superar los 200 kilos de peso. Además tienen una fuerza que a nadie le gustaría medir cuando están enfurecidos.
  5. Otra de sus cualidades es que esta especie no hiberna. Posiblemente a que no están expuestos a bajas temperaturas como en otras zonas del planeta.Curiosidades sobre el oso de anteojos
  6. Es un vertebrado un tanto extraño, ya que su cuerpo solo posee 13 hermanas de costillas.
  7. Es una de las especies más importantes del mundo. Cuando come miel o flores dulces, suele llevar mucho polen en su cuerpo para la reproducción de estas plantas. A este proceso que se le conoce como polinización.
  8. Según el censo aplicado en América del sur, en esta zona viven casi 20.000 de sus especie.