El mundo y sus vicisitudes, nos muestran la historia de uno de los personajes más controversales de Italia. Controversial por sus posturas religiosas y más aún por sus ideas profesionales como físico, matemático y astrónomo. Fue conocido con el nombre Giordano Bruno. Desde temprana edad, su curiosidad religiosa le llevo a develar sus emociones ante el misterio divino. Para lo cual, dedicó sus primeras edades sirviendo como un Dominico. Grandes fueron sus ideas, pero el cerebro del mundo no estaba preparado para tanta información. Incluso, llegó a ordenarse sacerdote para después contradecir las ideas de la iglesia católica. Conozcamos más detalles.
Índice
Giordano Bruno y sus ideas sobre Dios
La iglesia siempre tan prematura en avances teológicos, recibió con los brazos abiertos al joven de 15 años que decidió ver la vida desde una perspectiva católica. Apoyándose en los conocimientos sobre la vida de beatos como santo Tomás de Aquino. Sin embargo luego de transcurrir los años, se convierte en sacerdote y cambia totalmente su visión religiosa. Es allí, cuando decide ahondar en la teología genera gran malestar de los integrantes del Vaticano y sus ideas heterodoxas.
Fue tildado de hereje entre otros tantos. Viaja a Paris, y la tranquilidad vuelve a su vida cuando a través de la escritura se convierte en autor de obras de carácter teológico. Años después de salir de Paris, Giordano Bruno regresa a esta ciudad donde es juzgado por la inquisición como uno de los más temibles herejes. Condenándolo a la hoguera un 17 de febrero de 1600. Para Giordano Bruno, la condena representó uno más de los desatinos de un poder político que del amor de Dios carecía completamente.
Giordano Bruno deslumbrado ante la ciencia
Su época de estudiante, despertó una curiosidad intelectual única iniciando con las teorías científicas. Se inspiro sobre los estudios de Copérnico. Debido a esa curiosidad ante los eventos del universo y los planetas, la inquisición también le siguió los pasos. Desde el momento que indaga sobre las teorías del erudito Galileo Galilei, se le revelan ideas interesantes.
Para Bruno, la tierra la tierra no era el único planeta sino que otros también giraban alrededor del sol. Las demostraciones siempre han sido las bases firmes para cualquier teoría. Esto le costó grandes enfrentamientos fue al no demostrar los eventos científicos.
¿Científico o predicador?
Este genio visionario atravesó por muchos conflictos mezclados con la arrogancia de los eruditos. Esto le llevo a debatirse contra uno de los poderes políticos más fuertes de la historia del mundo, la iglesia. Años más tarde, después de su muerte, todo cuanto decía fue reconocido como una gran verdad. Pero tenían más peso las ideas conservadoras de la iglesia. Giordano Bruno no solo hablada de Dios, sino que sostenía una idea de él que desmoralizó a la iglesia años más tarde.