Comparado nada más y nada menos que con el legendario Edgar Alan Poe. La complementación de sus historias y el ya clásico genero de literario policíaco lo catapulto hacia la historia de la literatura. Fue luego de Sherlock Holmes que tanto la vida como la escritura de Arthur Conan Doyle. Cambiarían para siempre.
Su obra va más allá del mítico detective del que casi todos hemos escuchado. Por eso hemos dedicado este artículo a explicarte quien fue Arthur. Continúa leyendo y averigua más sobre la vida de uno de los autores más populares de la historia.
Índice
Empecemos por el inicio
Su nombre completo era Arthur Ignatius Conan Doyle. Originario de Gran Bretaña, Nació en Edimburgo 22 de mayo de 1859.
A pesar de que su faceta más conocida es la de escritor, también fue médico y se considera un artista integral.
Dentro de sus obras más allá de las novelas policiales, están obras de teatro y poesía.
Combinar la medicina con la escritura
Fue en su periodo como estudiante de la medicina donde Arthur Conan Doyle empezó también a explorar la literatura.
En los años comprendidos como estudiante universitario escribió varios cuentos cortos. Como muchos otros autores famosos tuvo rechazos al inicio de su carrera.
El Chambers’s Edinburgh Journal sería el encargado de publicar su primera obra en el año 1879. No obstante Arthur continuaba desempeñándose como profesional de la medicina. Mientras escribía lograba otras metas profesionales como doctorados y especializaciones medicas años después.
El Sherlock Holmes de la vida real.
Se documentaron un par de casos en los que el autor intervendría en investigaciones para esclarecer lo que la justicia no podía.
Las características de los casos eran parecidas. Doyle se encontraba frente a un par de hombres inocentes que habías sido nombrados culpables. Las investigaciones del autor y las pruebas conseguidas por el mismo. Lograron esclarecer los asuntos y poner a los hombres en libertad.
Además de médico y escritor también deportista.
Fue el capitán del Crowborough Beacon Golf Club en 1910 debido a sus grandes habilidades para el golf. Consiguió establecerse como jugador profesional en el cricket entre 1899 y 1907, mientras anterior mente había hecho de arquero en el futbol amateur de su país.
La faceta de política de un hombre muy completo.
A inicio de el siglo XX intento sin éxito la postulación un par de veces para el parlamento de Gran Bretaña. Su partido era el Liberal, aunque no gano en ninguna de las votaciones. La cantidad de votantes adeptos a su ideología fue bastante elevada.
Fue el autor de un artículo que intentaba justificar la criticada intervención de Gran Bretaña en el conflicto bélico de Boér. Donde su nación intentó unir dos repúblicas con tal de obtener su beneficio de diamantes y otras reservas.
Posiblemente no imaginabas tantas cualidades del autor de una de las novelas más famosas de la historia ¿Cierto?
Si te ha gustado este artículo sobre Arthur Conan Doyle no olvides leer: Los 15 libros más famosos de la literatura