¿Qué son las moléculas? Las moléculas en sencillas palabras es el conjunto de elementos que está conformado por mínimo dos átomos. Estas se combinan de manera especial para dar estabilidad.
Estas combinaciones se realizan bajo enlaces covalentes generando asi carga eléctrica para nutrir el sistema. Cuando se te conceptualizo lo que es un átomo comprendiste que este es la unidad mínima que constituye una sustancia. A su vez la composición de toda materia común y ordinaria. Estos átomos se dividen en 3 tipos de partículas denominadas: protones, neutrones y electrones.
Todo lo que nos rodea está conformado por átomos, estos se unen para crear una molécula. Estos elementos que conforman la molécula comparten electrones. Ahora que tenemos en presente su estructura profundicemos un poco más qué son las moléculas en todo el sentido de la palabra.
¿Qué son las moléculas?
En primera instancia si observamos la constante que existe en cualquier sistema físico de alcanzar una energía mínima que le proporcione cuerpo y condición. Estamos hablando en sí, en un grupo de átomos que reduzca energías y de origen a una molécula.
Dicho elemento se da gracias a un tipo de enlace químico que se denomina enlace covalente, es decir, la unión de similitud de cargas, que son inestables y que dan origen a una molécula totalmente estable.
Otra teoría de intercambio
El distinguido químico estadounidense Gilbert Lewis. Llegó a la conclusión luego de realizar grandes estudios, que la combinación de átomos era más que covalente. Lo que incidirá en propiciar otros tipos de intercambio.
El intercambio de electrones favorecería que los átomos desde un principio cambien su configuración.
Debido a este análisis se llegó a la conclusión de que además del intercambio u enlace covalente de los átomos existen dos elementos o procesos que se dan para la formación de la molécula, como lo son el enlace iónico y el enlace metálico.
Estos dos procesos promueven a entender otras propiedades de la materia luego de la conjunción. Las moléculas están constituidas por un o diversos elementos. Alguna de ellas está constituida por un solo átomo de misma fase, como por ejemplo dos átomos similares de oxigeno que se unen para formar una molécula de O2.
Otros tipos de moléculas son más diversas y complejas para constituirse a sí misma. Como las proteínas que se componen de distintos tipos de átomos. Algunos se preguntan si los seres vivos somos capaces de poder ver una molécula, la respuesta es sí. Cuando estamos frente a una planta, ciertos líquidos y un sencillo vaso con agua estamos viendo esa unión de átomos.