Alguna vez has escuchado algo acerca de los anillos de Newton. Sabemos que este gran científico dejo grandes avances para la Astronomía, la física y la química. Entre las cuales están sus leyes, que hoy hemos entendido a la percepción. Esta teoría es una de las más complejas creaciones de Newton.
Son muy pocos los que se atreven a describirla y a tratar de manifestar en la era moderna. Si deseas conocer lo que en realidad significa la teoría de los anillos de Newton has llegado al lugar correcto. Conócela y convierte en un erudito de todas las teorías de este flamante científico.
¿Qué son los anillos de Newton?
El fenómeno de los anillos, es llamado asi por el distinguido científico Isaac Newton. El mismo consiste en un patrón de saltos o interferencia, según la reflexión de la luz entre dos superficies. Esto sucede entre una curva y una sección plana. Estos dos haces de luz que nacen de la misma fuente recorren caminos que para la óptica son totalmente diferentes.
Dos formas de conseguirlo
En la actualidad existen dos maneras de que este evento se ponga en marcha. Primero se coloca un vidrio convergente sobre un vidrio plano. De esta manera queda un vacío en el medio, el cual aumenta cuando nos alejamos entre el punto de contacto. Al enviar sobre estos un conjunto de luz monocromática, al instante nacen unos anillos de colores oscuros y brillantes.
El otro método es fácil de poner en práctica, al poder conseguir todos los elementos en un laboratorio escolar. El procedimiento se realiza de la siguiente forma. Enviamos una luz convergente sobre una lente, recogiendo los haces de los primeros reflejos. Estos superpuestos entre sí en una pantalla. Los anillos de momento son pequeños, pero colocando un lente convergente se aumenta el tamaño de los mismos.
Hay que tener presente que para la construcción de doble acristalamiento, es necesario usar dos luna paralelas unidos por el marco de aluminio. Con diferentes espesores se crea una cámara con gas. Aunque no sean de la medida y espesor, sin importar que sean del tamaño con el marco elegido. Esto supone que el efecto de los anillos se da cuando las hojas de vidrios e tocan en el centro, dejando aire en ocasiones. Aquí se producen ciertos anillos coloreados de tipos elípticos o circulares con colores de arco iris. Es algo común en ventanas y ventanales de doble panel, aunque ya no se empleen ya que distorsiona la visión.