El futbol es el deporte rey, esta sobre el béisbol, el básquet aunque muchos no quieran aceptarlo, porque sean sus disciplinas favoritas. Este deporte se juega desde tiempos ancestrales y se practica en todos los continentes. En la actualidad existen más de 200 equipos oficiales solo en Europa, donde se juegan las principales ligas del mundo. Pero, así como este deporte tiene sus seguidores, también tiene a aquellas personas que lo adversan. Es por ello, que en la sección del día de hoy te diremos ¿Qué es ser un antifútbol? Así que no te retires, y conoce el caso de las personas que no aman a este deporte.
Lo que en realidad significa ser antifútbol
A simple vista por las letras que conforman la palabra una persona antifútbol es aquel que va en contra de este deporte. No necesariamente que desee erradicarlo, pero sí que no le importe la presencia del mismo. El futbol es un deporte de paciencia y de constancia, donde sus 11 jugadores deben de llevar la pelota solo con sus pies y entre sus 11 rivales para depositarla en la meta contraria sumando así un gol. Para algunos esto es fastidioso y aburrido, pero es el objetivo del juego y contra ello no se puede luchar.
Sin embargo, desde el campo de futbol existe otro concepto de antifútbol, como el de hacer cosas que no van en sentido del buen juego y del respeto a tu rival. Por ejemplo, cuando se da el caso que un jugador rival del equipo se desploma por fatiga o desmayo. El deber del otro equipo es echar la pelota fuera del campo, respetando que tienen un más en cancha. Seguir jugando es ser antifútbol e ir en contra de lo que realmente debe ser, lo justo. De esto hemos visto cientos de eventos, solo falta que la FIFA adopte una posición al respecto. Solo que en algunos casos el mismo arbitro detiene el juego.