En el mundo de las tres cátedras más importantes para la humanidad como lo son la física, la química y las matemáticas existen distintos tipos de leyes. Las cuales se aplican en todo lo que nos rodea. Y sin ellas nada de lo que es lo seria. De tantas leyes la menos conocida es la ley de Hooke, seguro que no la escuchado. Por suerte en la sección de ciencia del día de hoy te comentaremos todo sobre ella. Así que no te retires entérate de su historia y para qué sirve.

Conoce toda la información de la ley de Hooke

La ley de Hooke se refiera a la elasticidad, y fue descubierta por el científico Robert Hooke. Se estableció en el año de 1660 la cual establece las deformaciones que se presentan en los objetos. El desplazamiento o la deformación es proporcional de la fuerza aplicada. Al descartar la carga el objetivo vuelve a su posición y tamaño. El comportamiento de los sólidos de acuerdo a esta ley implica el desplazamiento de las moléculas que lo constituyen, de igual forma los átomos o iones desde la posición normal también son causa de movimiento aplicado por fuerza.

Qué es la ley de Hooke y para qué sirve

Proposición de esta ley

Robert Hooke la diseño, fue un Físico ingles que nació en Freshwater, en la isla de Wigth el 18 de julio de 1635 y fallecido el 3 de marzo de 1703. Sus aportaciones a la ciencia fueron geniales desde la astronomía, física, matemática, biología y Química.

Qué es la ley de Hooke y para qué sirve

 Para que sirve

Dicha ley sirve para los casos de estiramiento longitudinal, ya que se establece el alargamiento único de todo material. Es decir, indica que tan largo se hace, y c cuanta fuerza es capaz de tolerar. En caso de extremo uso como piezas de motores.