Desde cualquier punto en que miremos al planeta tierra desde el espacio, podemos ver destellos de luz a causa de la electricidad. Desde que el hombre moderno la conoce, más nunca se ha separado de ella. Todo lo contrario la ha empleado, tanto o casi como al oxigeno que nos da la vida.

Para nuestra era moderna sería casi imposible vivir sin la electricidad. La electricidad está en todas partes. Desde nuestro cuerpo, hasta en las cosas que vemos, como los electrodomésticos. En primera instancia producirla fue sumamente costoso. Hoy conocemos distintos métodos para producirla. En la sección del día de hoy te hablaremos de lo que en realidad es la electricidad y como la humanidad la produce.

Qué es la electricidad Cómo se produce

¿Qué es la electricidad? ¿Cómo se produce?

Desde que comenzamos, te hemos mencionado que la electricidad está en todos lados. Desde los electrodomésticos, nuestro cuerpo e incluso el medio ambiente. Esta es una forma de energía, que hoy en día es insustituible para la humanidad. Sin ella, nuestras vidas sería un caos, ante lo que hemos crecido como civilización.

Qué es la electricidad Cómo se produce

Esta es el impulso de distintos elementos, causándole movimiento a raíz de sus impulsos. La palabra electricidad proviene del Griego Elektron, haciendo referencia a la antigua Grecia donde se realizaron sus primeros estudios.

Tales de Mileto, allá por el año 600 antes de Cristo, fue el primero hombre en estudiarla. Este formulo por primera vez los conceptos de las cargas electrostáticas. Más tarde en el siglo XVII, William Gilbert, evoluciono los conceptos de electricidad, mediante otros conceptos como el magnetismo y el electromagnetismo.

En 1752, Benjamín Franklin, revelo que la electricidad también hacia acto de presencia en la naturaleza. Todos conocen aquel evento que dejo atónito al mundo. Mediante un cometa, volando bajo una tormenta de rayos eléctricos.

¿Cómo la producimos?

En la actualidad producir energía es sumamente fácil, la podemos obtener, de generadores eléctricos. De misma electricidad a bajo consumo, de generadores de vapor entre otros. Además, empleamos el calor del sol, y el movimiento del agua y de los vientos para producir electricidad. Aunque estos dos métodos son sumamente costosos,  es uno de los cuales pasaran a renovarla en todo el planeta tierra.

Gracias al estudio científico, este será uno de los elementos que probablemente nunca falte en la tierra. De igual manera, es recomendable ahorrarla, ya que hay muchas ciudades en el mundo que no cuentan con un servicio eléctrico optimo.